Cantv optimiza Internet en sectores de Caracas y La Guaira

Credito: ÚN

25.05.20 - Cantv efectuó en Caracas un plan de modernización con la finalidad de optimizar la velocidad de navegación en el servicio de Internet para suscriptores, residenciales y comerciales, que hacen vida en varias comunidades y sectores del Distrito Capital y el estado La Guaira.

Esta labor se desarrolló mediante maniobras para solventar la saturación de tráfico de datos en los enlaces de fibra óptica que interconectan a varias centrales ubicadas en la ciudad. Los equipos técnicos procedieron a ampliar el ancho de banda hasta 20 gigabyte (GB) para distribuirlo a través de las redes de la Empresa.

Los trabajos mejoran la conexión a usuarios de localidades del Distrito Capital tales como Nueva Caracas, Catia, El Limón, Brisas de Propatria, Casalta y Nueva Tacagua. De igual modo, son beneficiadas las zonas Luis Hurtado, El Junquito, Coche y Fuerte Tiuna.

Asimismo, la optimización del servicio comenzó a favorecer a urbanizaciones, comercios y sectores productivos de las comunidades de El Junko y también del urbanismo Ciudad Caribia, los cuales se encuentran ubicados entre el Distrito Capital y el estado La Guaira.

Vale resaltar que este plan avanzará progresivamente en otras regiones del país, luego que los equipos técnicos registren y evalúen posibles afectaciones en la navegación de Internet motivado a saturaciones en el tráfico de datos a través de las redes de la Empresa.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa trabajando durante la Cuarentena Social para prevenir la propagación del Covid-19, con la optimización de la plataforma para garantizar servicios de telecomunicaciones de calidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4075 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/cantv-optimiza-internet-en-sectores-de-caracas-y-la-guaira/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter