Lea las Efemérides del día de hoy 24 de mayo

Antena de Radio

Antena de Radio

Tal día como hoy 24 de mayo, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 24 de mayo es el 144.º (centésimo cuadragésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 145.º en los años bisiestos. Quedan 221 días para finalizar el año.

1. Día del Operador de Radio.

2. Día del Telegrafista.

3. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

4. Muere Nicolás Copérnico (1543) Monje astrónomo polaco. Fundador de la astronomílo moderna.

5. Simón Bolívar es ascendido a Capitán de la 4ta Compañía del Batallón de Milicias e inmediatamente después es ascendido a Coronel de los Reales Ejércitos por la Junta de Gobierno, para enviarlo junto a Andrés Bello y Luis López Méndez en una misión diplomática a Inglaterra para dar a conocer al movimiento revolucionario de Venezuela y obtener el reconocimiento del Gobierno inglés (1810).

6. Ecuador: tiene lugar la Batalla de Pichincha que dio lugar a la independencia de ese país. (1822).

7. Se emite el primer mensaje telegráfico desde el Capitolio de la ciudad de Washington (Estados Unidos) hasta la ciudad de Baltimore por el inventor Samuel Morse. (1844)

8. Se inaugura el Puente de Brooklyn, en EEUU, después de 14 años de construcción, el primero construido con cables de acero. (1883)

9. Nace Carlos Almeida Hernández, beisbolista venezolano, participó en Grandes Ligas de Estados Unidos y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. (1967)

10. La nave espacial Aurora 7 del proyecto Mercury, tripulada por Scott Carpenter retorna por segunda vez a la Tierra exitosamente. (1962)

11. Stalin Rivas, primer futbolista venezolano en la historia en jugar en Europa, debuta en la Primera División de Bélgica con el equipo Standard Lieja (1992).

12. Microsoft desarrolla el sistema operativo Windows NT. (1993)

13. Fallece Rosa Castro (Lucille Mendez), de 101 anos, actriz venezolana residenciada en los EEUU. (2007)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter