(VIDEOS) Venezuela confirma 75 nuevos casos por coronavirus

21 de mayo de 2020.- Venezuela confirmó, este miércoles, 75 nuevos casos positivos por Covid-19, y eleva la cifra a 824 los contagiados por el brote, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado detalló que tres de esos casos son de trasmisión comunitaria, cinco por contagio directo con viajeros internacionales y 67 son importados.

El presidente Maduro destacó que el promedio de incidencia del nuevo coronavirus en el país es de 2.5 por millón de habitante "un nivel bajo para pensar en el plan de desescalada y flexibilización de manera organizada, consciente y segura. Este plan se está trabajando con los gobernadores de los estados".

Explicó el Mandatario que una de las personas contagiadas es una mujer del estado Lara, que tuvo contacto con un paciente positivo de Yaracuy, un trabajador de las empresas de alimentos relacionada con el foco de Los Roques, y se encuentra asintomática.

El segundo caso es una mujer nutricionista de 37 años del municipio Girardot, del estado Aragua. No tiene antecedentes de viaje, pero trabaja en una institución en el que se captan casos. Fue ingresada a un CDI en Maracay.

También, agregó, se contagió una mujer de Minas de Baruta. Es hipertensa y tiene discapacidad motora; fue a consulta en una clínica privada y tenía hemorragia digestiva.

El Presidente destacó que de los cinco casos por transmisión por contacto con viajeros internacionales, cuatro de ellos médicos. "No acepto ese tipo de debilidad en la disciplina de aplicación de los protocolos".

De manera que hizo un llamado a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, para que refuercen las medidas de protección de los médicos y enfermas. "Hay que velar personalmente por su salud", destacó el Primer Mandatario.

Maduro informó que se detectaron 67 nuevos casos importados, en la frontera con Colombia y Brasil. De los nuevos casos 65 son procedentes de Colombia (35 en Apure y 31 en Táchira) y uno por Brasil.

Destacó la importancia del cerco epidemiológico en todas las fronteras, así como garantizar el cumplimiento de las dos semanas de cuarentena obligatoria de las personas que ingresan al país, en los centros de atención localizados en las fronteras venezolanas.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5331 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter