INAMEH: lluvias y primera onda tropical de la temporada para este martes

Onda tropical en Venezuela, imagen de referencia

Onda tropical en Venezuela, imagen de referencia

Credito: Archivo

19 de mayo de 2020.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este martes se registren lluvias de intensidad variable en parte del país, así como en horas de la tarde y noche la llegada de la primera onda tropical de la temporada sobre el oriente del territorio, por lo que se espera que se incremente la actividad lluviosa.

En su pronóstico, el instituto precisa que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa originará abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad con eventuales descargas eléctricas en áreas del Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Hacia la zona occidental del país se prevén precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, y nubosidad en áreas de los estados andinos, Llanos Occidentales y Zulia.

Por otra parte, el Inameh indica que persisten las altas temperaturas cercanas a los 37 grados centígrados, así como se mantiene la presencia significativa de calima con alta concentración de humo.

El oleaje se calcula en 2 metros de altura en los litorales Oriental y Central y en 2,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas