Lunes 18 de Enero de 2020

(VIDEO) Reportan 77 nuevos casos de Covid-19 para un total de 618 contagios

El Covid-19 o Coronavirus

El Covid-19 o Coronavirus

Credito: Archivo

Caracas, 19 de Mayo - Venezuela confirma 77 nuevos casos por coronavirus Covid-19 y eleva a 618 los contagiados por el brote, informó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez.

Tras finalizar la reunión permanente de la Comisión Presidencial contra la Covid 19 en Miraflores, Delcy Rodríguez analizó los casos importados de los connacionales que están regresando a nuestra patria desde Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Perú.

En tal sentido indicó que de los 77 nuevos casos, 64 son importados, representando un 83% del total y resaltando que se trata de compatriotas que regresan tras recibir el negado derecho a la vida y a la salud gratuita en estos países, "también se les persigue por ser venezolanos en países focos de infección, lo que ha significado una tasa incrementada de contagios", acotó.

Igualmente señaló que en dichos países se ha desbordado la curva exponencial de crecimiento dando detalles del ingreso al país de los casos: 47 vienen de Colombia, 4 de Brasil, 8 de Ecuador y 5 de Perú. "Hasta el momento han regresado 41.933 venezolanos al país, entre ellos, se han detectado 220 casos positivos", señaló.

Destacó además que el Ejecutivo Nacional elabora un cerco sanitario y epidemiológico a fin de fomentar el aislamiento en cuarentena obligatoria a todos aquellos q están regresando a Venezuela.

En tal sentido, señaló que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se ha decretado toque de queda en el municipio Páez del estado Apure desde las 4 pm hasta las 10 am del día siguiente con el objetivo de evitar se genere una cadena exponencial de contagio en nuestro país.

Indicó a su vez la vicepresidenta ejecutiva, que en todos los puestos fronterizos debe mantenerse la cuarentena obligatoria, sin que sean los connacionales trasladados a sus estados receptores, esto significa que durante 2 semanas deben permanecer en aislamiento obligatorio.

Informó además que entre las medidas destaca la permanente comunicación con los gobernadores de todas las entidades de estos puestos fronterizos para que estas medidas sean rigurosamente respetadas.

Señaló que de los 8 casos de contagios comunitarios destacan: 1 mujer 43 años del estado Guárico, profesión agricultora, describió que dicho caso fue identificado realizando un despistaje masivo en el área de alimentos se determinó que una agricultora salió positiva y ya se encuentra ingresada en un CDI con formula de tratamiento, al respecto indicó: "estamos atendiendo a las 26 personas que trabajan con esta persona".

El resto de los casos comunitarios: una mujer de 55 años del estado Miranda en Baruta, el tercer caso de transmisión es un hombre de 55 años de Santa Cruz del Este , posteriormente un hombre de 26 años del estado Nueva Esparta de la Guardia Costera contagiado por la academia de béisbol que desacató la cuarentena. Seguidamente, mujer de 38 años del estado Nueva Esparta, trabajadora de un supermercado en Porlamar, luego mujer de 38 años abogada de profesión servidora pública todos se encuentran ingresados en CDI centinelas.

Informó con especial atención los casos de hombre de 76 años de edad del Zulia quien se encuentra ingresado hospital centinela y una niña de 3 años del Zulia en hospital centinela.

En otro orden de ideas informó que 5 nuevos casos son por contacto internacional de la siguiente manera: niño de 1 año de Distrito Capital tuvo contacto con tío que llegó de Colombia, hombre de 41 años de Anzoátegui, tuvo contacto con viajero internacional de Brasil, mujer de 63 años del estado Bolívar tuvo contacto con viajero de Brasil, hombre de 68 años de Bolívar tuvo contacto con viajero Colombia, mujer de 51 años de Bolívar tuvo contacto con viajero internacional de Brasil.

Asimismo indicó que hasta la fecha, el país tiene 618 casos en total, 355 casos activos, 253 personas que han recuperado su salud, 144 son atendidos en hospitales centinela, 196 en Centros de Diagnóstico Integral, 15 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

La vicepresidenta ejecutiva alertó una vez más acerca de la necesidad del uso del tapabocas para frenar de manera definitiva los contagios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas