13 de Mayo de 2020

(VIDEO) Venezuela registra 17 nuevos casos de coronavirus y asciende a 440 el número de contagios

Presidente Maduro informa sobre el Covid 19 en el país, este miércoles 13 de Mayo

Presidente Maduro informa sobre el Covid 19 en el país, este miércoles 13 de Mayo

Credito: Twitter

Caracas, 13 de Mayo - Venezuela confirmó este miércoles 17 nuevos casos por coronavirus Covid-19 y eleva a 440 los contagiados en el país, informó el presidente, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado detalló que tres de los casos son de transmisión comunitaria y 14 son importados, de los cuales 13 son procedentes de Colombia.

"Les hacemos pruebas en puestos fronterizos, los alojamos, atendemos y a los 14 días, les hacemos pruebas y si salen negativos los llevamos a su casa, al llegar al estado, son recibidos y se les vuelve hacer la prueba y hacen otra cuarentena, para proteger a la familia y al pueblo de Venezuela", dijo, durante un acto con la Misión Venezuela Bella.

El primer contagio reportado es un hombre de 39 años que ingresó al país por el estado Apure, desde Colombia, pasó las pruebas y al llegar a La Guaira, se le hizo nuevamente la prueba y dio positivo por lo que se encuentra hospitalizado y recibe tratamiento.

El segundo, es un joven de 19 años de edad del estado Trujillo sector San Luis, es comerciante y regresó al país, procedente de Medellín, pasó pruebas y al llegar a Trujillo dio positivo y está en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Valera.

El tercer caso, es del estado Sucre, un hombre agricultor, hipertenso con antecedente de enfermedad renal y por contacto con viajero de Uruguay, se contagió. Está en centro asistencial de Cumana.

El caso número cuatro, es una mujer de 61 años de edad, del municipio Bermúdez, del estado Sucre, es hipertensa y llegó infectada de Bogotá, Colombia. Está siendo atendida.

En Cumaná otro niño de un año de edad, sin antecedentes de viaje, se trata de un caso de transmisión comunitaria, y está en hospital centinela.

El primer caso de Delta Amacuro, es un hombre de 19 años de ocupación minero, llegó contagiado del estado Bolívar, y está siendo atendido en centro centinela.

En Chivacoa, Yaracuy se reportaron dos casos, el primero es un hombre de 51 años de edad, vigilante, se contagió en empresa de alimentos donde trabaja con una hermana, dio positivo y está en hospital centinela; el segundo de esa región es una mujer de 23 años de edad, embarazada de 36 semanas, es originaria del estado Lara, llegó de Colombia contagiada y actualmente está siendo atendida en hospital centinela.

Otro de los casos es del estado Lara, un hombre comerciante que regresó recientemente de Bogotá, Colombia, se le detectó el Covid-19 y está siendo tratado en hospital de Barquisimeto.

Igualmente en ese estado un hombre de 42 años se contagió estando en Cartagena, Colombia, es un obrero que se encuentra en un centro asistencial de la región larense.

Se suman a los casos una mujer de 16 años de edad, del estado Aragua, manicurista que llegó desde Medellín, Colombia, contagiada y es asistida en CDI.

También un hombre de 17 años de Aragua, llegó desde Medellín, contagiado y es atendido en CDI. En ese mismo estado un hombre de 27 años de edad, del municipio Francisco Linares, comerciante que regresó de Colombia y es atendido médicamente.

De igual forma, un hombre electricista, de Aragua, llegó infectado procedente de Cali, se suma en ese territorio, un hombre de 50 años docente, del municipio Girardot, que llegó de Colombia, y está en CDI tratado.

Otra infectada de Aragua, es una mujer de 46 años, asmática es contadora y acaba de llegar de Bogotá, dando positivo. Asimismo, su nieto de 2 años de edad, fue diagnosticado positivo y ambos están siendo atendidos.

"Este es el reporte dramático 17 casos, es el foco Colombia y Brasil. Creo que el 60% de los casos que han llegado en los últimos días son de Colombia", enfatizó Maduro.

El mandatario nacional agregó que el éxito del combate de la pandemia ha sido la comunicación con el pueblo y el llamado a la conciencia, desde que se reportaron los primeros casos en marzo pasado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5317 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter