(VIDEO) Con dos nuevos casos de Covid-19 Venezuela llega a 381 contagiados

07.05.20 - Venezuela confirmó este jueves dos nuevos casos por coronavirus Covid-19 en el país, y eleva a 381 los contagiados por el brote, indicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. Un 48,6% de los casos ya están recuperados y, de 186 casos activos, 97 son del estado Nueva Esparta (el 52% de los casos activos), ello como consecuencia del foco de la academia de béisbol.

Describió que de los 186 casos con contagio activos: 97 se encuentran en hospitales, 71 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Alertó que el foco más importantes que se mantiene activo en Venezuela está ubicado en Nueva Esparta al concentrar 97 casos activos de los 186 que se registran actualmente en el país, lo que equiva al 52% del total de contagios activos. Mientras que los casos importados provienen en su mayoría desde Brasil, país que mantiene la mayor cifra de contagios y muertes por el nuevo coronavirus en el continente.

El primer caso es una niña de 4 años proveniente de Manaos que dio positiva y fue ingresada en el Hospital Centinela de Santa Elena de Uairén.
El otro caso se trata de una mujer de 28 años proveniente de Boa Vista que ingresó por el estado Bolívar, arrojando positivo en la localidad de San Félix, donde posteriormente es ingresada en el Centro Diagnóstico Integral de dicha ciudad.

la condición actual de los pacientes con contagio activo, precisó que un total de 109 casos están asintomáticos para un 60%, 73 tiene insuficiencia respiratoria leve, 3 presentan insuficiencia respiratoria moderada y 1 está recluido en una unidad de terapia intensiva.

“El 98 por ciento de los casos activos se compartan de manera asintomática y leve, mientras que solo 2% presentan una condición moderada o grave”, indicó.

En lo que respecta al número de pruebas para el despistaje de Covid-19, informó que hasta este miércoles se han realizado un total de 502.771, lo que equivale a 16.759 pruebas por millón de habitantes.

Informó también que un 97% están en hospitales, 71% en CDI, mientras que 18 pacientes se encuentran hospitalizados en clínicas privadas y la lamentable cifra de 10 fallecidos.

Se refirió a la encuesta Patria sobre control y la situación de la Covid-19 en Venezuela, informó que más de 15 millones de personas han contestado el cuestionario que le permite al Gobierno Nacional diseñar políticos en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria que se cumple en el país.

Finalmente acotó que el Gobierno Bolivariano no distingue entre sexo, raza, clase social o postura política, a la hora de atender y garantizar las circunstancias óptimas de vida para su pueblo», dijo Delcy Rodríguez desde el Palacio de Miraflores en Caracas, tras culminarse la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19.



Con información de Prensa VTV / AVN




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter