(VIDEO) Venezuela Covid-19: Se reportaron seis nuevos casos y total de contagios alcanza a 367 casos

05.05.20 - Venezuela confirmó este martes seis nuevos casos por coronavirus Covid-19 y eleva la cifra a 367 los contagiados por el brote, indicó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La información fue ofrecida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19 en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Rodríguez informó que de los seis nuevos casos, los dos del estado Bolívar son mujeres: "una de 30 años y otra de 20 años de edad, ambas procedente de Manaos, Brasil", mientras que los otros cuatro casos en el estado Nueva Esparta se tratan de: "un hombre de 41 años, de profesión militar del miembro del Comando de la Guardia Costera, una niña de 12 años hija de padres positivos contagiados, una mujer de 34 años esposa del Dj que mezcló la música en la fiesta de recepción que ofreció la academia de béisbol foco de infección en le entidad insular y un joven deportista de apenas 14 años de edad", detalló.

Al referirse a la condición actual de los pacientes con contagio activo, precisó que un total de 116 casos están asintomáticos, por lo que llamó a mantener las medidas sanitarias de prevención para evitar la propagación de este virus. “Venezuela tiene al día de hoy la menor tasa de número de fallecidos por millón de habitantes en el continente y la menor tasa de casos confirmados por millón de habitantes”, añadió.

También informó que Colombia es el país que más ha importado casos de contagios hacia Venezuela, por lo que pidió máximo control sanitario en los estados fronterizos tal como se ha garantizado hasta ahora.

La Vicepresidenta Ejecutivo aseguró que este miércoles, se prevé que ingresen al país un nutrido grupo de connacionales desde diferentes países de la región, tal como lo ha instruido el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, que engrosarán el número de 27.322 venezolanos que han pisado el territorio nacional a través de los planes de atención social en los puestos fronterizos, de los cuales solo se han registrado 23 casos positivos.

Finalmente dio a conocer que en lo que respecta al número de pruebas para el despistaje de Covid-19, hasta este martes se han realizado un total de 490.851, lo que equivale a 16.362 pruebas por millón de habitantes en el país.

Descripción de los nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas

  • Femenina, de 30 años de edad, captada en el Puesto de Atención Integral del estado Bolívar al sur del país. Ingresó al país procedente de Manaos, Brasil. (Caso importado)
  • Femenina, de 20 años de edad, captada en el Puesto de Atención Integral del estado Bolívar al sur del país. Ingresó al país procedente de Manaos, Brasil. (Caso importado)
  • Masculino, de 41 años de edad, militar del Comando de la Guardia Costera, foco derivado de la Academia de Béisbol del municipio Gómez del estado Nueva Esparta.
  • Niña de 12 años, hija de padres contagiados por el foco del Comando de la Guardia Costera a raíz de los casos de la Academia de Béisbol en el estado Nueva Esparta.
  • Femenina de 24 años de edad, esposa del DJ´s de la recepción que organizó la Academia de Béisbol del municipio Gómez del estado Nueva Esparta.
  • Masculino, de 14 años de edad, joven deportista de la Academia de Béisbol del estado Nueva Esparta.



Con información de AVN / Prensa VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter