30 de Abril de 2020

(VIDEO) Venezuela registra 2 nuevos casos por coronavirus y se eleva a 333 el número de contagiados

Presidente Maduro reporta 2 nuevos casos de Covid-19, este jueves 30 de Abril.

Presidente Maduro reporta 2 nuevos casos de Covid-19, este jueves 30 de Abril.

Caracas, 30 de Abril - Venezuela reporta este jueves dos nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el país para un total de 333 casos diagnosticados desde que se registraron los dos primeros el pasado 13 de marzo.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión vía telefónica con la Comisión Presidencial para la Prevención del virus.

Explicó que el primer caso se trata de un hombre de 25 años de edad, que llegó de Arauca, Colombia, por el estado Apure, y se le aplicó la prueba rápida de PCR, la cuál dio positivo esta mañana.

"Estamos investigando con quienes mantuvo contacto en su llegada, se encuentra en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI)", dijo Maduro.

El segundo caso, es un hombre perteneciente a las filas de la Milicia Nacional Bolivariana, de San Fernando de Apure, a quien se detectó como positivo durante una jornada de despistaje, hecha por la misión médica cubana en el país y se confirmó que fue por contacto comunitario con su mamá, y se encuentra ingresado en un CDI de la región.

Hasta este jueves el Mandatario nacional resaltó que de los 333 casos diagnosticados, 142 se han recuperado, y de los activos; 89 están ingresados en hospitales centinelas; 68 en CDI; 24 en centros clínicos privados y 10 han fallecido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5710 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter