Presidente evaluó inicio de flexibilización de la cuarentena

(VIDEO) Venezuela registra dos nuevos casos de Covid-19 para este domingo 26 de abril

Presidente Maduro informó de las cifras de Covid-19 para el domingo 26-04 y comentó desarrollo de la flexibilización de la cuarentena

Presidente Maduro informó de las cifras de Covid-19 para el domingo 26-04 y comentó desarrollo de la flexibilización de la cuarentena

Credito: VTV

Caracas, 26 Abr. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que en el país se registraron en las últimas 24 horas dos nuevos casos de Covid-19, para un total de 325 personas contagiadas.

La información la dio a conocer en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del seguimiento del Covid-19 para evaluación y seguimiento de las medidas sanitarias y epidemiológicas.

Explicó que uno de los casos es una mujer de 53 años del estado Aragua, de municipio Francisco Linares Alcántara, sector El Venerable, ama de casa, contagiada por transmisión comunitaria en una panadería. Fue diagnosticada en una jornada de despistaje comunitario y se encuentra recluida en el hospital Cipriano Castro.

El otro es un hombre de 32 años de edad de Guarenas, estado Miranda, recluido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Petare.

Indicó que de los 325 casos, 137 (42,2%) personas están recuperadas, 86 se encuentran en hospitales centinelas, 65 en CDI, 27 en clínicas privadas y 10 han fallecido.

Asimismo, resaltó que Venezuela cuenta con 27 mil 780 camas en hospitales, CDI y clínicas y 4 mil 500 para tratamientos intensivos.

El presidente destacó este domingo el desarrollo exitoso del primer ensayo de flexibilización de la cuarentena en casi todo el país, con lo cual niños y adolescentes, entre 2 y 16 años, pudieron recrearse al aire libre, a un km de distancia de su vivienda, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de esta tarde.

"Salió bien este ensayo de flexibilización y creo que pudiéramos ensayarlo sábado y domingo que viene", adelantó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del seguimiento del Covid-19 para evaluación y seguimiento de las medidas sanitarias y epidemiológicas.

El Jefe de Estado refirió que realizó un recorrido en carro por calles de Caracas para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de la población al momento de salir para disfrutar de la flexibilización de la cuarentena.

"Fue bello ver a la población y puedo decir que en esta flexibilización la gente fue muy prudente", resaltó el Mandatario Nacional.

Asimismo, recordó que la flexibilización se efectuará este lunes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde pero para los adultos mayores.

"Todo esto va renovando la energía de las familias y nos va dando fuerzas para resistir la batalla de esta cuarentena hasta que podamos llegar al inicio de una normalidad relativa, vigilada", señaló el Presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6570 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter