Miranda: De 545 connacionales mirandinos 52 son de Guarenas

Credito: Jenffer Alvarez

Desde los centros de evaluación y acopio a personas repatriadas se garantiza la alimentación, hidratación, pruebas de laboratorio y chequeos médicos de cada repatriado

Guarenas 26 de abril de 2020- El Gobernador del estado Miranda, visitó a los 90 nuevos mirandinos repatriados que se encuentra cumpliendo 14 días de aislamiento en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Argelia Laya y La Vaquera tras haber completado una primera etapa de cuarentena a su llegada de Colombia.

El mandatario regional destacó el desempeño que se lleva realizando en el estado al brindar atención médica, alimento y seguridad a los 545 mirandinos que han retornado a la entidad desde países como Brasil, Ecuador, Perú y Colombia.

“Bienvenidos a su país, sin duda este es su hogar, su Patria y siempre lo ha sido” con estas palabras el Gobernador Héctor Rodríguez le dio la bienvenida a los nuevos connacionales quienes expresaron su agrado por las política que implementa el Ejecutivo Nacional.

De ese grupo de 90 unos 38 mirandinos se encuentran ubicados en el CDI La Vaquera quienes a su llegada reciben charlas educativas y se les da una explicación sobre lo que se les va a realizar.

El Gobernador aseguró que después de haber cumplido con esta segunda etapa de cuarentena serán trasladados a sus municipios en donde deberán someterse a otros 14 días más y de esta manera hacer cumplir los protocolos de seguridad que emana el estado bolivariano.

Exhortó a los repatriados a incorporarse al Sistema Patria y llenar las distintas encuestas indicando si presentan algunas de las sintomatologías a la covid-19; informó que de los 20.000 médicos que se encuentras prestando servicio para erradicar el virus en el país, mil 500 son de Miranda quienes diariamente realizan jornadas de despistaje casa a casa.

Por su parte el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa aseguró que la llegada de los repatriados al país demuestra la decadencia de países donde gobierna los intereses capitalista y no humanos, “Somos demostración de Paz y de soberanía, estos venezolanos que hoy pisan de nuevo la Patria fueron engañados, les vendieron un mundo de falsas y mentiras para luego desatenderlos y maltratarlos” dijo.

Figueroa afirmó que el ejército de las batas blancas se encuentras atendiendo los despistaje desde el territorio abarcando sectores populares vulnerables según la encuesta ofrecido por el Sistema Patria.

Aseguró que el trabajo no solo se lleva a cabo desde una prueba médica, en el municipio se mantiene la desinfección de las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad en compañía de los Hombre de Rojo, “A la fecha hemos garantizado la salubridad de los espacios en sectores de Casco Central, 27 de Febrero, Ruiz Pineda, Avenida Intercomunal y vamos por más; además hemos reforzado la desinfección de los centros de salud 3 veces al día tras el recibimiento de los repatriados ”.

Prevenir es vencer

La Autoridad Única de Salud por el estado Miranda, Marelia Guillén informó que el despistaje realizado a los connacionales busca descartar o confirmar si se trata de algún caso.

Al llegar al centro de acopio son chequeados por médicos quienes les toman la temperatura, el pulso, y son luego llevados a la sala de laboratorio donde le sacan una muestra de sangre que posteriormente será introducido a la prueba que arrojará el resultado.

El GD Javier Marcano Tabata, Comandante de la ZODI Miranda 43 indicó que la Fuerza Armada Nacional brinda su apoyo incondicional a los intereses del pueblo garantizando el raslado seguro de cada mirandino desde las fronteras con Apure y Táchira hasta su llegara al centro de salud.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana complementa y garantiza la salud y seguridad de nuestros compatriotas velando por sus intereses de una vida mejor".

El Comandante de la ZODI Miranda 43 detalló que en el municipio Acevedo se mantiene el estricto cumplimiento del confinamiento ordenado por el Ejecutivo Nacional tras los casos positivos detectados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter