Rodríguez: Con 7 nuevos casos detectados Venezuela eleva la cifra a 318 personas con Covid-19

Credito: Prensa Mpprijp

25 de abril de 2020.-Este viernes fueron detectados en Venezuela siete nuevos casos por Covid-19, lo que eleva la cifra a 318 contagios, de los cuales 97 corresponden al estado Nueva Esparta, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Precisó que de los nuevos casos cuatro son femeninas y tres masculinos. "En el país tenemos 178 hombres y 140 mujeres identificadas por contraer Covid-19, esquema similar de prevalencia que se repite en el mundo".

El vicepresidente fue enfático al señalar que, de los 318 casos, 128 se han recuperado -lo que representa un 40,3 % de mejoría y avance- 195 están recluidos en Hospitales Centinelas recibiendo tratamientos, 58 en Centro de Diagnósticos Integrales (CDI), 27 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Destacó que Nueva Esparta registra cuatro nuevos casos, derivados del foco de infección en la Academia de Béisbol del municipio Gómez, en la Isla de Margarita y los otros tres corresponden al estado Táchira (de estos, una persona de Yaracuy, detectada durante el abordaje a los connacionales en esa entidad andina).

El primer caso se trata de una venezolana de 37 años de edad, residenciada en el estado Yaracuy, quien viajó a la República de Colombia y fue detectado a través del Punto de Atención Social e Integral activado por el Gobierno Bolivariano, ubicado en la región tachirense.

El segundo caso, es un joven de 21 años por contagio intrafamiliar de un hermano que también viajó al vecino país. "Esta situación convierte a Colombia en una verdadera amenaza, por el mal manejo que ha tenido esa nación para brindar atención a las personas con coronavirus", agregó.

El tercer caso es una mujer de 23 años, que tuvo contacto con una persona que viajó a Estados Unidos.

Subrayó que, pese a las detecciones derivadas del foco de Los Roques, de la empresa de seguridad y de Nueva Esparta, la curva se mantiene aplanada, "no había ninguna necesidad de que se propagara este brote a través de esta academia de béisbol".

Rodríguez reiteró que hasta la fecha el Gobierno nacional ha hecho 394 mil 125 pruebas diagnóstico de Covid-19, "esto ha sido otro elemento clave en el control de la pandemia", puntualizó.

Refirió que Venezuela es el único país del continente americano que ha realizado mayor número de pruebas por millón de habitantes, lo que significa que se han hecho 13 mil 285 pruebas, "nuestro país ha realizado más pruebas que países como: Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil".

De esta manera resaltó que el Gobierno nacional ha visitado a más de 200 mil hogares y realizado la desinfección de espacios públicos. "No esperamos que el caso llegue al hospital, cuando lo hace generalmente llega con síntomas y es más difícil la recuperación, en el país vamos casa por casa a hacer pruebas (...) acción que nos permite abordar los casos de manera más temprana y que la recuperación sea más rápida", dijo.

Comentó que "andar por la calle sin tapaboca es equivalente, en estos tiempos de coronavirus, a conducir en estado de ebriedad".

Aseguró que la mayoría de los casos con coronavirus que hay en Venezuela se debe al incumplimiento de las normas establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el 15 de marzo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter