INAMEH prevé este viernes cielos despejados sin lluvias en gran parte del país

Nubes estratiformes

Nubes estratiformes

24 de abril de 2020.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este viernes predominen las condiciones meteorológicas estables, lo que originará cielos con poca nubosidad sin lluvias en gran parte del país.

"Sin embargo. la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa y los efectos locales por circulación del viento en superficie generan nubosidad fragmentada con precipitaciones aisladas, algunas con posibles descargas eléctricas, en partes de los Andes, sur del Zulia, Bolívar y Amazonas", puntualiza el instituto en su pronóstico.

Asimismo, indica que se esperan mantos nubosos estratiformes con lloviznas dispersas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en algunas zonas de Nororiente. Nueva Esparta, norte del Esequibo, Delta del Orinoco, Centro Norte Costero. este de Falcón y Yaracuy.

Por otra parte, señala que las altas temperaturas máximas se promedian en cerca de los 38 grados centígrados y continúa la presencia de calima con alta concentración de humo en algunas regiones del territorio nacional.

El oleaje está calculado con marejadas de hasta 2 metros de altura en los litorales Oriental, Occidental y en la Zona Insular y de hasta 1,5 metros de altura en el litoral Central.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas