(VIDEOS) Médicos especialistas chinos recorrieron varios hospitales de Caracas

08.04.20 - Este miércoles, la delegación integrada por expertos y médicos chinos especialistas en Covid-19, hizo un nuevo recorrido por centros de salud y comunidades, con el fin de explorar los procedimientos que se realizan en Venezuela para combatir la pandemia.

La delegación de expertos chinos que coopera con Venezuela en las estrategias para enfrentar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) sostuvo un intercambio de conocimientos con sus colegas venezolanos.



En el triaje del Hospital General de Lídice se percató que está debidamente dotado para el abordaje de los pacientes, se realizan análisis a personas con sospechas de tener el virus y a la fecha se han consultado 1.110 pacientes y se han realizado 208 PCR.

En el Hospital de El Algodonal, a cargo del doctor Darío González, se hizo un recorrido por el área de maternidad, espacio habilitado para atender los casos de coronavirus. Este centro de salud, conocido por el manejo de las especialidades sobre el sistema respiratorio, es el que actualmente atiende a los pacientes que llegan con insuficiencia respiratoria, referidos de otros hospitales.

La doctora jefe de un hospital de la provincia de Jiangsu, Li Jun, explicó que este martes realizaron un "intercambio y una comunicación muy profunda, explicamos y compartimos experiencias de nosotros y también de los médicos venezolanos".

La especialista china explicó que intercambiaron ideas con los colegas venezolanos sobre los soportes para la respiración de los pacientes, el tratamiento antiviral y el uso de esteroides.

Li especificó que hay semejanzas y también diferencias en algunos abordajes, pero estaban convencidos que el intercambio de experiencias ayuda a China y a Venezuela a mejorar "sus niveles para la prevención y control de la COVID-19".



El doctor Darío González, director del hospital, agradeció a la delegación china por su aporte a la lucha contra el Covid-19.

La Policlínica Metropolitana, a cargo del director, doctor Diógenes Cordero, fue visitada por la comisión, que pudieron evaluar las áreas de atención destinadas a pacientes en estado crítico con Covid-19.

Estas acciones se mantienen permanentes como parte de las medidas recomendadas al Estado, para garantizar la atención de los pacientes, además de permitir una evaluación constante de los procedimientos médicos junto a los especialistas venezolanos.

La delegación médica china llegó el 30 de marzo a Venezuela para compartir sus conocimientos y experiencias con los equipos sanitarios del país sudamericano, que atienden la batalla contra la pandemia.

Los especialistas se han reunido con autoridades venezolanas y han recorrido centros de salud y laboratorios especializados.

Videos fuente: Prensa Xinhua en español



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter