Vladimir Padrino: toque de queda en municipios fronterizos se cumple en su totalidad

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López

Credito: CiudadCCS

9 de abril de 2020.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este miércoles que el toque de queda – implementado en los municipios de San Antonio y Ureña en Táchira para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en Venezuela – se cumple en su totalidad.

"El toque de queda ha sido efectivo en un 100%. Este toque de queda para contener la cadena de contagio dada la situación catastrófica que vive Colombia", expresó Padrino López durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el titular del Ministerio para la Defensa señaló que este miércoles ingresaron al país — por la frontera con Colombia — un total de 312 venezolanos, y se encuentran en tránsito aproximadamente 220 personas.

Se estima — detalló Padrino López — que ingresen este miércoles un total de 540 venezolanos por la frontera.

En este sentido, recalcó que se habilitó un dispositivo de atención integral para atender a todos los venezolanos que pasan por los caminos oficiales.

El presidente Nicolás Maduro ordenó recientemente que todos los venezolanos que entren al país por la frontera se le realice las pruebas rápidas de despistaje de Covid-19, así como ordenó que todos cumplan cuarentena obligatoria por un lapso mínimo de 14 días, presenten o no presenten síntomas del virus.

"Estamos atentos a todos los pasos de las trochas, previendo que la gente no evada el cerco epidemiológico además del tema de seguridad", recalcó el ministro para la Defensa.

El toque de queda fue decretado tras la captura de tres paramilitares y un mercenario, que pretendían entrar a Venezuela por la frontera colombo-venezolana, durante la jornada que se está realizando en la frontera para recibir a los connacionales que regresan de otros países para ser atendidos por la pandemia coronavirus.

Venezuela registra hasta este miércoles 167 casos positivos, nueve fallecidos y 65 recuperados de Covid-19.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3198 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter