Venezuela recibe más 90 toneladas de kits de ayuda humanitaria de OPS, Unicef y Rusia

Credito: Mpprijp

9 de abril de 2020.-El Gobierno nacional recibió más de 90 toneladas de kits de ayuda humanitaria por parte de la Federación de Rusia, Organización Panamericana para Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para luchar contra el Covid-19 en Venezuela.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien resaltó que incluye 28 mil equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, “es una de las ayudas humanitarias más grandes que está recibiendo Venezuela".

Estos suministros están destinados para niños, mujeres y familias, como parte del apoyo en una fase inicial a 14 hospitales y 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil. "La UNICEF está trayendo kits de recreación de apoyo escolar, para que no se detenga la escolaridad, incluso cuando estamos en cumplimiento de la cuarentena social y voluntaria", resaltó la Vicepresidenta.

En un esfuerzo conjunto, de las organizaciones que traen estos suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades. “Este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de Covid-19 en Venezuela", dijo.

Por parte de la Federación Rusia, se recibieron 20 mil kits de prueba rápida para determinar el Coronavirus, para contener y mitigar el brote el Coronavirus. "Estos insumos y donaciones provenientes de Moscú, incluyen equipamiento médico, pruebas rápidas, respiradores, traje de bioseguridad, pares de guantes, tapabocas entre otros que apoyará los trabajadores de la salud para erradicar el virus" indicó.

Aplaudió el llamado del director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom quien le pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que "no politice el virus", en alusión a las críticas del mandatario sobre la relación entre la organización y el Gobierno Chino.

El Estado venezolano se suma a las voces de la amistad y cooperación para superar esta pandemia. "Nos sumamos al llamado para que se levanten las sanciones ilícitas de medidas coercitiva y elevamos nuestra voz con la Organización Mundial de la Salud" culminó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter