(VIDEO) 167 los casos de contagio y nueve los fallecidos por Covid-19 en Venezuela

8 de abril de 2020.- El presidente Nicolás Maduro, durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la pandemia con la misión médica china, celebrada en el Palacio de Miraflores en Caracas, informó que  en las últimas 24 horas hubo dos fallecimientos a causa del Covid-19  para elevar la cifra de decesos a 9, mientras que los contagios sumaron un caso para ubicarse en 167.

Detalló el presidente que uno de los fallecidos se trata de un hombre de 58 años que había viajado a España y que estaba residenciado en El Cafetal, estado Miranda. Comenzó con los síntomas el pasado 10 de marzo y el 24 de ese mes fue hospitalizado en una clínica privada en Caracas, donde presentó una infección respiratoria y neumonía, lo que propició que fuese trasladado a la UCI y a pesar de practicarle todas las acciones necesarias falleció en horas de la tarde de este miércoles.

La segunda víctima mortal se trata de un hombre de 63 años en Barquisimeto, estado Lara, con antecedentes de viaje a EE.UU., Panamá y Colombia. Ingresó al país el pasado 10 de marzo y presentaba varios días de gravedad en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Francisco, donde ingresó con infección respiratoria y con enfermedad base de diábetes. El 26 de marzo ingresó a la UCI sin presentar mejoría y la tarde de este miércoles falleció.  

El presidente además indicó que el único caso detectado en las últimas 24 horas se trata de un jóven de 27 años de edad, residenciado en Los Valles del Tuy, estado Miranda, de profesión enfermero que  fue contagiado por su hermano que había resultado positivo.

El Mandatario Nacional precisó que a la fecha se registran 65 pacientes recuperados, 48 se encuentran recibiendo atenciones en CDI, 15 están en hospitales, 12 en clínicas privadas, 2 en hoteles.

Al referirse a los pacientes en aislamiento domiciliario, enfatizó en la necesidad que todas se trasladen a la hospitalización para proteger a todo el país. Aun hay 16 personas que se niegan a cumplir el aislamiento en hospitales y prefieren hacerlo en sus casas.

Por su parte, al  hacer referencia a la cuarentena social se ha cumplido en más de 85 por ciento en todo el país. En ese sentido, reconoció que hay una gran conciencia del pueblo venezolano lo que ha permitido lograr la contención del virus.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter