Comunicado / La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) rechaza injerencia de EEUU en Venezuela

8 de abril de 2020.-

En un comunicado, fechado el día de ayer 7 de abril, la CTA Autónoma fija posición y rechaza “las posiciones amenazantes del Gobierno de Donald Trump contra la República Bolivariana de Venezuela” la cual califican de “inadmisibles”:

“Resulta inadmisible que Washington, en plena crisis mundial del coronavirus, ubique frente a las costas venezolanas tropas, buques, aviones y helicópteros de guerra para socavar la democracia en ese país y a su presidente constitucional Nicolás Maduro.”

En esta misma orientación de solidaridad con Venezuela manifiestan:

“Las acciones de Trump constituyen un acto criminal y una amenaza para América Latina y Caribe como zona de paz. Le recomendamos al presidente de los Estados Unidos que se ocupe de su pueblo, ya que más de 10 millones de trabajadores han quedado sin empleo por la crisis del coronavirus y más de 10 mil han muerto.”

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO:

 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de abril de 2020

CTA AUTÓNOMA RECHAZA INJERENCIA DE EE.UU. EN VENEZUELA

La CTA Autónoma rechaza las posiciones amenazantes del Gobierno de Donald Trump contra la República Bolivariana de Venezuela. Resulta inadmisible que Washington, en plena crisis mundial del coronavirus, ubique frente a las costas venezolanas tropas, buques, aviones y helicópteros de guerra para socavar la democracia en ese país y a su presidente constitucional Nicolás Maduro.

Es paradójico que Estados Unidos, quien hoy ostenta los números más alarmantes de contagios y muertes por Covid19 en el mundo, insista con sus apetencias imperiales. Ya no le alcanza con las sanciones económicas contra Venezuela o el bloqueo contra Cuba, ahora pretende una operación militar similar a la invasión a Panamá en 1989, como lo hizo con Noriega, para “extraer” a Maduro de Venezuela,

Desde hace dos décadas que Estados Unidos viene violado de manera constante el derecho internacional a atacar sistemáticamente la economía, las finanzas y el comercio de Venezuela.

Consideramos que la actual pandemia agrega un capítulo más a la nefasta política exterior injerencista estadounidense ya que extender las sanciones económicas y amenazar militarmente muestra un nivel más de inhumanidad en las violaciones a los derechos humanos contra el pueblo venezolano.

Las y los trabajadores enrolados en la CTA-Autónoma pedimos por la paz en Venezuela, y en la región, por el derecho a elegir su propio destino y por la libre autodeterminación de los pueblos.

Los bloqueos impuestos unilateralmente por Estados Unidos son una afrenta no solo para los pueblos que lo padecen sino para toda la humanidad. Por eso, estos deben cesar de manera inmediata y la comunidad internacional debe sumarse a este reclamo justo.

Las acciones de Trump constituyen un acto criminal y una amenaza para América Latina y Caribe como zona de paz. Le recomendamos al presidente de los Estados Unidos que se ocupe de su pueblo, ya que más de 10 millones de trabajadores han quedado sin empleo por la crisis del coronavirus y más de 10 mil han muerto.

Como afirmó nuestro organización madre en la región, la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA): “Rechazamos la actitud irresponsable del secretario general de la OEA y gobiernos de la región, que en medio de una emergencia sanitaria que sacrifica a centenares de ciudadanos de sus países, expresa su apoyo a un plan de agresión criminal que solo profundizará el sufrimiento del pueblo de Venezuela”.

La CTA-A reafirma su inclaudicable solidaridad con el pueblo de Venezuela y el gobierno constitucional de Nicolás Maduro. El deber moral de los gobiernos, instituciones globales y organizaciones populares del planeta es condenar la violencia unilateral, ilegal y arbitraria del gobierno de los Estados Unidos, exigir el cese de estas acciones y promover la paz en la región.

Secretaria de Relaciones Internacionales Central de Trabajadores de la Argentina (CTA- Autónoma) Tte. Gral. Perón 3866 (C1198AAV) CABA - República Argentina +5411 4958-0997/1710/0869/1143 int.213 www.ctanacional.orgwww.ctainternacionales.orgwww.agenciacta.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter