Venezuela aplica cuatro tratamientos en la atención a pacientes de Covid-19

06 de abril de 2020.- Este martes el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que en Venezuela “Cuatro tratamientos  están siendo aplicados en nuestro protocolo ya están distribuidos, los médicos y médicas del país lo conocen y aplican”.

Durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Combate y la Prevención del coronavirus, en el Palacio de Miraflores, donde se realizó un enlace con el presidente Nicolás Maduro Moros, informó que el equipo científico venezolano, asesorado con los especialistas de China, validaron el tratamiento nacional, incorporando la clorofina, el interferón, los antivirales y se agregó los esteroides para la fase inflamatoria de los pacientes críticos. “Agregamos el uso de esteroides para fase inflamatoria de la enfermedad, que a ellos le ha sido efectivo en pacientes muy graves”, refiriéndose a lo realizado en China.

“El equipo científico está en pleno estudio sobre el trabajo con antiparasitarios de uso externo y medicina homeopática que se utiliza en China, para ver qué cosas podemos tomar”, señaló.

Alvarado destacó, además, un estudio internacional que asegura que la población venezolana ya posee algún grado de inmunidad gracias a las vacunas masivas que se han estado aplicando desde hace años con la vacuna BCG contra la tuberculosis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter