Supervisan desinfección de CDI en Caracas para prevenir transmisión del COVID-19

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, informó este lunes que han desplegado brigadas sociales para la desinfección de los 36 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales centinelas de la ciudad capital, como parte de losa esfuerzos para cortar la transmisión del COVID-19.

“En Caracas hay 36 CDI centinela y cuatro hospitales, y trabajamos en ellos, porque van a estar impactados” por el flujo de personas, acotó, al tiempo que destacó que esto forma parte de los protocolos activados para tener los espacios prestos para la situación sanitaria.

Al respecto, explicó que la intención de esta estrategia es garantizar la operatividad y condiciones para abordar la contingencia por el coronavirus, y agregó que las acciones de mantenimiento comprenden la limpieza en los alrededores y la atención de los servicios de los referidos centros.

Farías reiteró la necesidad de mantener las medidas de prevención y cuarentena para cortar la propagación. “La mejor de todas las medidas es quedarse en casa, te cuidas tú, cuidas a tu familia y a la patria”, expresó.

De igual forma, resaltó que de acuerdo con la evolución de la situación, han afinado planes para evitar la concentración de personas en la zonas alto transito comercial como los mercados municipales.

En ese sentido, indicó que se pretende abordarlos para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y medios de protección.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2817 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (https://ciudadccs.info/2020/04/06/supervisan-desinfeccion-de-cdi-en-caracas-para-prevenir-transmision-del-covid-19/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter