Vicepresidente sectorial

Rodríguez: Conviasa habilita un vuelo que trasladará a venezolanos desde México

Caracas, 6 de abril de 2020.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge , informó este lunes que los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos (EEUU) y han solicitado volver al país serán trasladados a la ciudad de Toluca en México para abordar el vuelo dispuesto por el Gobierno Nacional el próximo 9 de abril, informó Rodríguez declaraciones transmitidas por VTV.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez detalló que será una nave de la aerolínea Conviasa la destinada al traslado de los connacionales que realizaron dicha solicitud ante la Cancillería de Venezuela.

Recientemente, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre más de mil venezolanos que se encuentran en EEUU y que pedían regresar al país ante la grave situación sanitaria generada por el Covid-19 en ese país, que ya registra más de 300.000 contagios y más de 10.000 fallecidos.

Para su traslado, el gobierno de Venezuela solicitó una licencia humanitaria para poder proceder al traslado de los connacionales, debido a que la aerolínea Venezolana Conviasa se encuentra sancionada por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, como parte de las arremetidas de la nación norteamericana para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Más temprano, el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela informó sobre este vuelo humanitario, que se llevará a cabo este jueves.

Las personas interesadas en viajar, deberán enviar sus datos personales, como nombres, apellidos, número de pasaporte, fecha de nacimiento y número de teléfono de contacto al correo electrónico //dvman.social.venezuela@mppre.gob.ve antes del 08 de abril de 2020 a la una de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter