163 muertos y 9.585 contagiados por coronavirus en La Florida

Coronavirus ataca La Florida EEUU

Coronavirus ataca La Florida EEUU

Credito: Agencias

El coronavirus comienza a hacer estragos en La Florida, al aumentar el número de contagiados a 9.585, de los cuales han muerto 163, segun reporta el Departamento de Salud de ese estado del sur de EEUU, lo que obligó a imponer una cuarentena obligatoria en todo el estado.

Estas cifras difundidas ayer viernes indican que el virus se incremetan a pasos exponenciales muy avanzados, debido a que el jueves llevaba 9.008 casos y ya el viernes ascendió a 9.585 contagiados, las muertes pasaron de 144 a163 y los ingresos a hospitales de 1.167 a 1.215.

El condado de Miami-Dade es el que tiene mas casos, 3.029 y por otro lado Broward lleva hasta ahora 1.565, siendo los condados mas afectados por la pandemia.

Francis Suárez, alcalde de Miami quien estuvo hospitalizado por estar infectado de covid-19 y ya recuperado durante el aislamiento, le solicitó al presidente Donald Trump que se suspendieran todos los vuelos, tanto nacioanales como internacionales a Miami, desde los lugares que aparecieran en la lista de zonas muy afectadas por el coronavirus.

Sin embargo, han surgido muchas críticas por parte de la población y de los demócratas de La Florida, por las decisiones tardías de las autoridades de uno de los estados que junto a Nueva York y California recibe la mayor cantidad de turistas y vuelos de todo el mundo, pero la decisión del gobernador del estado Ron DeSantis se produjo después de que 30 estados decretaran, una semana antes, el aislamiento, incluidos otros estados como California, Nueva York e Illinois. Todos actuaron por delante de este estado que ha antepuesto la economía a la seguridad de los residentes que son susceptibles a adquirir la pandemia.

DeSantis mantenía su enfoque de imponer medidas de condado por condado, alegando que no sería justo cercar los condados mas pequeños, en su mayoría rurales, con poco impacto o ningún caso de infecciones confirmadas, a lo que los demócratas de La Florida respondieron que ël coronavirus no respeta los bordes de los condados.

Hasta hace unas semanas, cuando varios países tomaban precauciones imponiendo el aislamiento social, se podía ver multitudes en las playas floridianas y miles de personas transitando a lo largo de Miami Beach, ajenos al peligro de un virus que silenciosamente invadía sus cuerpos y que ahora comienzan a presentar las primeras víctimas.

Fue después que el Jerome Adams, cirujano general de EEUU, declarara a la cadena NBC que le diría a DeSantis que las pautas federales para el distanciamiento social deberían verse como "una orden nacional de permanencia en el hogar".

A partir del viernes rige un toque de queda en estos dos condados, desde las 10 pm hasta las 5 am, aunque durante el día las personas son libres de salir de sus casas a abastecerse de los servicios y productos básicos en los negocios esenciales que estarán abiertos para estos fines, también podrán ir a trabajar en determinados sectores y realizar deportes y ejercicio sin límites de tiempo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter