Un joven neozelandés se da cuenta que tiene COVID-19 al sentir un sabor horrendo en la salsa de tomate

Un joven neozelandés se da ceunta que tiene coronavisris al percibir un mal sabor de la salsa de tomate

Un joven neozelandés se da ceunta que tiene coronavisris al percibir un mal sabor de la salsa de tomate

Credito: Agencias

Joshua Dent un joven neozelandés contagiado de covid-19 luego de haber estado en Londrés y parte de Europa, regresó a Nueva Zelanda tras obedecer al llamado de las autoridades que instaban a sus conciudadanos a volver al país.

Cuando volaba de vuelta a Nueva Zelanda, el joven comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza y ya cuando iba rumbo a su casa presentó otros malestares como rinitis, dolor de garganta y tos, finalmente al llegar a su residencia, desarrolló un cuadro con fiebre, dificultad para respirar y dolor en los brazos.

Sin embargo el síntoma que mas lo alarmó fue el cambio en el sentido del gusto, pues al probar un poco de salsa de tomate, percibió que tenía un sabor inusual.

"Tenía un sabor horrendo", declaró Dent al New Zealand Herald.

Al probar otras marcas de salsa de tomate, notó lo mismo, que todas tenían el mismo desagradable sabor "metálico", según detalló el joven neozelandés.

Dent quien cree que fue en la capital británica donde contrajo la enfermedad, pudo recuperarse del coronavirus y recobrar de nuevo la percepción normal de los sabores.

Este caso coincide con un estudio publicado en la revista European Archives of Oto-Rhino-Laryngology que indicó que aproximadamente el 88 % de los pacientes diagnosticados por COVID-19 sufren alteraciones en el sentido del gusto, así como un 80 % pierden por completo la sensiblidad olfativa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter