Aproximadamente

30 venezolanos en Perú solicitan vuelo de regreso a la patria

2 de abril de 2020.-Un grupo de cerca de cerca de 30 venezolanos acudió, este martes, a la embajada de Venezuela en Lima, capital de Perú, para pedir auxilio con un vuelo humanitario que los regrese al país, luego de quedar atrapado en la capital suramericana por las restricciones aéreas impuestas a propósito de la propagación del COVID-19 en este país, informó una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Lima.

Elio Herrera, secretario general de Nuvipa, quien acudió a Perú para participar en un foro internacional en representación de esta organización política, detalló que -luego de casi 15 días sin poder volver a casa- no han encontrado ayuda de organismo alguno que vele por los derechos de los afectados.

"No es un tema político, se trata de un tema de derechos humanos. El estado venezolano está obligado a garantizar la vida de sus ciudadanos, independientemente del lugar donde se encuentren", planteó Herrera.

El dirigente que se encuentra atrapado en la capital peruana subrayó que la exigencia precisa es un vuelo humanitario que les permita volver a casa lo antes posible. "Necesitamos además la asistencia del gobierno venezolano mientras se concreta nuestro retorno", agregó.

Marianny Morales, otra ciudadana venezolana en la misma ciudad, narró que lleva siete días durmiendo afuera de la sede diplomática exigiendo ayuda que le permita retornar a Venezuela. Describió que está embarazada y que, a pesar de ello, fue desalojada del lugar donde vivía, en plena cuarentena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas