Venezuela confirma un nuevo caso por Covid-19 y ya suma 144 contagiados

El Vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez

El Vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez

Credito: VTV

1º de Abril - En las últimas 24 horas se registró en Venezuela un solo caso positivo por Covid-19 para sumar 144 contagios en el país, así lo anunció este miércoles el vicepresidente sectorial para Comunicación,  Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Mirafores, en Caracas,  aseguró que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 se reunió en esta jornada con los 8 expertos de la Misión Médica de la República Popular China, quienes han trabajado sin descanso desde su arribo al país.

Precisó que el caso positivo se trata de un abogado de 46 años de edad, procedente del estado Nueva Esparta, quien ingresó el pasado 27 de marzo con síntomas, se le hizo la prueba rápida que resultó positiva y posteriormente fue sometido a la prueba de PCR que confirmó definitivamente el caso y ahora recibe la debida atención en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

El también Ministro para Comunicación e Información puntualizó que de los 144 casos confirmados, 39 se encuentran en aislamiento domiciliario, 43 se han recuperado, 27 están recluidos en CDI, un total de 18 han ingresado en hospitales por padecer síntomas moderados, mientras que 14 se encuentran en clínicas privadas, sin que haya aumentado el número de fallecidos, que se mantiene en tres lamentable pérdidas.

Aunque reconoció que en los últimos días se ha evidenciado un descenso en la cifra de contagiados pidió no cantar victoria ya que según los expertos se producen tres etapas en la batalla contra el Covid-19:

1) Contención de la pandemia: Etapa que Venezuela está superando según el análisis de los casos registrados apoyados en las cuatro fases implementadas por el presidente Nicolás Maduro y que ha sido reconocida por los expertos Chinos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como muy efectiva.

2) Cortar la cadena de transmisión: Etapa a la que Venezuela no ha llegado, pero que ya se registran evidencias en algunos estados sobre el efecto para cortar las cadenas de transmisión del virus.

3) Control definitivo de la pandemia: Etapa a la que el país espera llegar para adoptar una fase de normalidad controlada y relativa.

El ministro Jorge Rodríguez precisó que de los 144 casos: 67 por ciento se encuentran asintomáticos o con síntomas leves; 2 por ciento de los pacientes tienen insuficiencia respiratoria moderada y 6 por ciento insuficiencia respiratoria severa.

En ese sentido, dio a conocer que 73 de los casos positivos son hombres y 71 son mujeres. También recordó que 80 por ciento de los casos se encuentran en la Región Metropolitana (Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Aragua)

Al referirse a los grupos etarios, añadió que un total de 70 casos están en el rango de edad entre los 2o-55 años de edad, por lo que pidió a los jóvenes acatar con mayor disciplina y rigurosidad las medidas preventivas y reforzar las medidas sanitarias.

Añadió que la mayoría de los casos de contagio por Covid-19 provienen de viajeros al exterior o han sido por contacto con personas que viajaron.

El Vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura agradeció una vez más al pueblo y Gobierno de la República Popular China por la solidaridad con Venezuela en la lucha contra esta pandemia. 

Informó que a la fecha se han practicado más de 10 pruebas rápidas en todo el país a través del pesquisaje ampliado y personalizado.

Asimismo, argumentó que aquellos casos que resultan positivos en el diagnóstico rápido se le practica la prueba con PCR para dar con el resultado definitivo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter