Autoridades sanitarias venezolanas analizan estrategias con expertos chinos ante el Covid-19

31.03.20 - Este martes los ocho especialistas que arribaron al país este lunes provenientes de la República Popular de China se reunieron con las autoridades sanitarias de Venezuela, donde abordaron las estrategias que ambos países emprendieron para contener al nuevo coronavirus en sus territorios. Así lo informó el ministro para la Salud venezolano, Carlos Alvarado. «Esta primera reunión de trabajo con los ocho especialistas de China. Hemos presentado las estrategias que se han desarrollado en Venezuela para la contención de la Covid-19», expresó el titular de Salud.

Precisó que la primera reunión fue dirigida al Estado Mayor de Salud, en aras de continuar afinando los protocolos de seguridad.

Agregó que la agenda incluirá encuentros con epidemiólogos del país, los que hacen diagnósticos en el Instituto Nacional de Higiene, además, con los protocolos clínicos para pacientes leves, graves y moderados.

Destacó, que para el Gobierno es un elemento muy importante conocer cómo utilizaron la medicina tradicional china en el tratamiento del virus.

Dijo, que entre los expertos está el doctor Guang Mao, director del hospital de la provincia de Jiangsu en la nación asiática, que se especializa en Medicina Respiratoria y Crítica. «Venezuela escucha a los especialistas para no cometer errores, asimismo fortalecer los protocolos que hemos venido desarrollando en el país para combatir al Covid-19», acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter