Comenzaron en Caracas jornadas de despistaje rápido del COVID-19

Credito: CiudadCCS

31.03.20Siguiendo instrucciones del presidente constitucional, Nicolás Maduro, la Alcaldía de Caracas inició este lunes la jornada de despistaje rápido contra el COVID-19 en la ciudad capital, así lo informó la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Pedro Fontes, de la parroquia La Vega, la mandataria local explicó que esta jornada se estará desarrollando en los 36 CDI y 4 hospitales centinela de la ciudad y estará dirigida a 3 grupos de personas para evitar la propagación del virus.

«Asumiendo los protocolos que ha definido el Gobierno bolivariano, ahora se suma lo que es el desarrollo de este plan de pruebas de despistaje rápido y personalizadas dirigidas a atender a 3 grupos de personas: 1. Los viajeros que han ingresado al país provenientes de otros países; 2. Los que forman parte del mapa de contacto de quienes han dado positivo al virus; y 3. Los que han manifestado, a través del Sistema Patria, tener los síntomas que se relacionan con el COVID-19», dijo.

Asimismo, la alcaldesa de Caracas agradeció la solidaridad de países como Cuba, China y Rusia que han enviado donativos para hacerle frente al virus, que ya suma 129 casos en el país.

En los últimos días, han arribado al país un aproximado de mil pruebas rápidas para la detección del virus, así como equipos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter