(VIDEO) Venezuela avanza en la metodología de contención del Covid-19

Maduro resaltó la necesidad de acatar la cuarentena social para evitar la propagación del coronavirus.

Maduro resaltó la necesidad de acatar la cuarentena social para evitar la propagación del coronavirus.

Credito: Prensa Presidencial

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) afirmó que “estamos haciendo un gran esfuerzo, avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia del Covid-19, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención y la cuarentena social”.

Asimismo, manifestó que es importante acatar la cuarentena social para evitar la propagación del virus, "a esta hora en el mundo hay 660 mil 173 casos confirmados, 30 mil 642 fallecidos y 141 mil 464 pacientes recuperados”.

Aprovechó la oportunidad para felicitar la labor profesional y humana de los profesionales de la salud, tanto de la red privada, como del sector público, al igual que los Centros de Diagnósticos Integral (CDI), que ayudan a combatir el coronavirus.

"Hasta el momento existen en el país cinco pacientes en estado crítico por infección, a los cuales se les están practicando sus respectivos tratamientos", añadió.

Solo los países con un Poder Popular organizado y una unión cívica-militar-policial, como la que existe en Venezuela, puede enfrentar situaciones tan adversas como la que atraviesa en la actualidad.

Hasta la fecha un total de 15 millones 633 mil 499 personas, han respondido a la encuesta de despistaje ampliado y personalizado del sistema Patria.

Finalmente el presidente Maduro, rechazó la posición injerencista del Gobierno de los EE.UU, así como las amenazas contra los principales miembros de su tren ejecutivo, "agradezco la solidaridad del pueblo en las redes sociales expresando mi repudio al exabrupto de la oligarquía (...) agradezco a todos los soldados de la Patria. Somos furia Bolivariana en unión-cívico militar y policial".

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4548 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter