Junto a la comunidad organizada se realizaron mantenimientos a equipos de telecomunicaciones en Táchira y Mérida

Movilnet optimiza radiobases en la región andina

Técnicos de Movilnet en Mérida

Técnicos de Movilnet en Mérida

Credito: Prensa Movilnet

A pesar del Estado de Emergencia de Salud decretado por el Coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional, durante el mes de marzo el equipo técnico de Movilnet realizó mantenimiento a los equipos de respaldo de energía de las estaciones radiobases (ERB) de Abejales (Táchira) y Lagunillas (Mérida).

Con el respaldo y acompañamiento del Poder Popular organizado, más de 9 mil clientes con la cobertura Movilnet en el estado fronterizo se beneficiaron del mantenimiento realizado al motogenerador dispuesto en las ERB Abejales Centro y Abejales Cerro y que ofrecen el servicio de telecomunicaciones con tecnología 2G y 3G a la comunidad.

De igual manera, Movilnet realizó mantenimiento al motogenerador de la central en San Cristóbal, donde se efectuó la verificación y funcionamiento de la plataforma y los enlaces de transmisión.

Mantenimiento en Mérida y Trujillo

El personal que labora en la región de Los Andes igualmente ejecutó labores de mantenimiento preventivo en la Estación Radiobase de Lagunilla, municipio Sucre del estado Mérida, que es punto de repetición de otras seis estaciones más, permitiendo que más de 11 clientes de esta localidad merideña disfruten del servicio de telecomunicación en esta localidad merideña.

Asimismo, en Trujillo, los motogeneradores de la Central de Valera recibieron mantenimiento preventivo (recarga de combustible) indispensable para que sigan desempeñando de forma efectiva todas sus funciones de transmisión de señales móviles en la región.

Es importante señalar que todo el equipo de Movilnet sigue al pie de la letra todos los protocolos de seguridad frente al Covid-19, para mantener la red activa en beneficio de los clientes a lo largo y ancho del territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter