Despistaje Ampliado Personalizado ha visitado casa por casa a más de 40 mil casos con síntomas de COVID19

Credito: Prensa VTV

28.03.20 - La fase de Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE), masificado con la llegada este sábado de 500 mil pruebas rápidas provenientes de China, para el descarte del Covid-19, y ajustado a la Big Data que registra la encuesta de prevención a través del Sistema Patria ha permitido a la fecha visitar más de 40 mil personas en sus hogares, de los cuales 3.029 casos han requerido que se le practiquen pruebas inmediatas por los síntomas registrados.

El Presidente Nicolás Maduro precisó que a la fecha un total de 15.633.499 personas han contestado la encuesta Patria, de los cuales se han priorizado 52.069 casos.

Expresó su agradecimiento a la República Popular China y a la Federación de Rusia, que han manifestado su apoyo irrestricto al país en la lucha contra el nuevo coronavirus. Recordemos que Venezuela estableció con la República Popular China un puente aéreo permanente a través del cual este sábado llegaron 500 mil pruebas rápidas, así como insumos médicos y medicinas.

Aseguró que en las próximas horas llegarán al país un millón de pruebas rápidas más contra el Covid-19, como parte de la alianza estratégica de Venezuela con naciones hermanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3423 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter