Guaidó propone "gobierno de emergencia nacional" ante pandemia del Covid-19

Credito: Agencias

29 de marzo de 2020.- "Dada la situación en Venezuela, que se va a agravar con la pandemia, hoy planteo ante el país la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del Plan José María Vargas con medidas urgentes para atender la emergencia", expresó Guaidó en la red social twitter. "Planteo instalar un Gobierno de Emergencia Nacional, que por razones obvias, no puede encabezar Maduro. Que incluya a todos los sectores políticos y delegará en el Consejo de Estado paritario las decisiones fundamentales para la emergencia, estabilidad y reconciliación".

Uno de los elementos de la propuesta de quien se autoproclamara como presidente hace más de un año y que hoy plantea "un gobierno de emergencia nacional" con todos los sectores políticos es un endeudamiento más para la empobrecida población venezolana. Este primer endeudamiento sería de 1.200  millones de dólares. "Esto no es un tema político, sino humanitario. Para evitar miles de muertes, necesitamos financiamiento internacional, el cual nadie dará a Nicolás Maduro, quien es desconocido por el mundo y acusado judicialmente por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional".  Lo que pone en evidencia la continuidad del plan injerencista, política monotorizada por Donald Trump, el Grupo de Lima y sus aliados.

Para muchos usuarios de las redes sociales queda en evidencia el aprovechamiento de la pandemia para administrar el dinero que entraría por la vía de la deuda y consideran que es el verdadero interés de Guaidó.

En el siguiente vídeo se puede escuchar la "propuesta" completa, que por cierto fue rechazada por los usuarios, incluso algunos de ellos adversos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Coincidencias con el presidente Nicolás Maduro

En el marco de las medidas que anuncia el gobierno nacional para enfrentar y derrotar la pandemia del Covid-19 surgió la solicitud de un préstamos por 5 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.

Esta solicitud fue rechazada por un amplio sector porque consideran que el FMI impone medidas que siempre han golpeado a los pueblos, incluso es el gran promotor de la privatización del sistema de salud de paises que hoy están pagando las peores consecuencias en el marco de la pandemia, cobrando la vida de miles de ciudadanos y ciudadanas.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter