China dona a Venezuela 55 toneladas de equipos y medicamentos para su lucha contra el COVID19

Venezuela recibe de China el segunod cargamento con 55 toneladas de equipos médicos

Venezuela recibe de China el segunod cargamento con 55 toneladas de equipos médicos

Credito: Agencias

En la mañana de hoy sábado arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela el segundo cargamento con equipos médicos y medicamentos  provenientes de China para apoyar en la lucha del COVID-19. La vicepresidenta de la Republica, Delcy Rodríguez fue la encargada por el gobierno nacional de recibir junto al embajador del país asiático en Venezuela, de recibir la donación de 55 toneladas que hace el pueblo Chino para acompañar al pueblo venezolano en su lucha contra esta pandemia.

Esta ayuda humanitaria está conformada de material quirúrgico, insumos médicos y medicamentos para la próxima etapa que será anunciada en las próximas horas por el Jefe de Estado.

De estos equipos: "Han llegado 500 mil kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control y la prevención del Covid-19", informó Rodríguez.

La donación que llegó al país se compone además de 50 mil kits de pruebas PCR, ventiladores para reforzar los hospitales centínelas, 5 millones de mascarillas, más de 100 trajes de aislamiento y de equipos de protección para el personal de salud, así como de lentes de seguridad, guantes, zapatillas y más de 70 mil termómetros infrarojos que darán un impulso mayor al control de esta pandemia en el país.

En cuanto a los medicamentos recibidos, este cargamento incluye grandes cantidades de antivirales, sedantes, más de 30 mil unidades de Cloroquina, que vienen a completar los inventarios que se emplean en el tratamiento de la pandemia de este coronavirus.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter