Jorge Rodríguez: Curva de Covid-19 se mantiene aplanada en Venezuela

El Vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez

El Vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez

Credito: @PresidencialVen

27 de marzo de 2020.-Las medidas preventivas implementadas por el Gobierno nacional de manera oportuna, han permitido que Venezuela se encamine al aplanamiento de la curva de infección por el Covid-19, aseguró el vicepresidente Sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores precisó que "en otros países el crecimiento del brote por coronavirus es exponencial (...) , o sea de un día para otro".

Rodríguez detalló que este viernes se detectaron seis nuevos pacientes diagnosticados positivos, lo que eleva la cifra a 113 casos y ya se han recuperado 39 pacientes.

"Estos nuevos casos corresponden a tres hombres y tres mujeres de los estados La Guaira (1), Miranda (2) y Distrito Capital (3), puntualizó.

Sobre el deceso de una señora de 78 años de edad, a quien le detectaron Covid-19 en un reconocimiento post mortem, a través de una biopsia pulmonar, "hace tres a cuatro días ingresó a una clínica privada, con insuficiencia respiratoria, diabetes mellitus descompensada, hipertensión y cardiopatía isquémica".

De esta manera, explicó que el cónyuge de la paciente es uno de los seis casos identificados el día de hoy, por lo que se encuentra aislado, para ser atendido por las autoridades sanitarias.

Se van a implementar medidas especiales en los estados Aragua y La Guaira, como se hizo en Miranda y Distrito Capital, ya que el total de los casos, 90 provienen de esas regiones, dijo.

"Es falso que los jóvenes sean inmunes al Covid-19, en Venezuela la mayoría de los casos están entre los 20 a 55 años”, refirió.

"Venezuela es el único país del mundo que tomó medidas de abordaje y contención antes de que apareciera y el primer caso de coronavirus en el país. Por el contrario, el gobierno de los Estados Unidos empezó a atender y a tomar medidas el día 41, razón por la que esa nación actualmente está sufriendo de un crecimiento exponencial de casos, mientras que nuestro país lo hace de forma lineal”, agregó el Vicepresidente.

Informó que el día de hoy se dio una conversación telefónica entre el ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado y su par Colombiano, con el objetivo de comenzar a coordinar acciones entre ambos países y combatir esta pandemia.

Durante la conversación se solicitó el retorno de personas venezolanas que se encuentran en el país neogranadino, por lo que pidió que el regreso se realice a través del puente Simón Bolívar y no a través de trochas.

La República de Venezuela cuenta con 23 mil 500 camas, para atender a los pacientes contagiados, ratificó.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter