El Inces ha elaborado mas de 65.000 mascarillas con material de reuso

Mascarillas son fabricados y distribuidos por el Inces

Mascarillas son fabricados y distribuidos por el Inces

Credito: CONTACTO INCES

**Maestros y estudiantes cumplen con los lineamientos del Presidente obrero para combatir  y prevenir el coronavirus**

27 de marzo de 2020.-El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ha confeccionado y distribuido 65.544 tapabocas, gracias al  trabajo en equipo en el que han participado los maestros, trabajadores y alumnos de la institución; comunidades y  organizaciones sumadas  a esta labor.

Las mascarillas se han elaborado con tela de algodón quirúrgica, POP, incluso, con material de reuso. Para alcanzar este número, se activaron, con la prudencia del caso,  las máquinas de coser de los Centros de Formación Inces, las particulares de los maestros y alumnos, e incluso, algunas aportadas por la comunidad.

Este trabajo ha permitido la conformación y activación de 241 Brigadas Productivas con el acompañamiento de 142 maestros Inces del área textil, quienes, en 191 máquinas de coser, han transformado 5.346 mts2 de tela en estas mascarillas para la protección y prevención del pueblo venezolano ante esta pandemia.

En cuanto a la distribución se le ha dado prioridad a las fuerzas vivas del Estado, personal de las alcaldías, gobernaciones, Clap, trabajadores de los sectores priorizados y el mismo personal Inces.

En total, son 19 los estados dedicados a la fabricación de tapabocas, tarea que se duplicó luego de la intervención del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando dictó la medida de prohibir la circulación de personas en la calle sin mascarillas.

Por otra parte, el Inces, desde su redes sociales, acompaña  la campaña mundial de prevención del Covid-19 con la publicación de piezas que invitan a quedarse en casa, lavarse las manos al menos cada tres horas, entre otras medidas que, con seguridad, llegan a los miles de seguidores que tiene la institución en sus cuentas Twitter, Instagram y Facebook a través @Incesocialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter