(VIDEOS) Médicos cubanos se incorporan a lucha contra el Covid-19 en Caracas

23.03.20 - Un total de 69 médicos cooperantes cubanos se suma a las labores del personal de salud en los 36 centros de diagnóstico integral (CDI) de las 22 parroquias de Caracas, a fin de reforzar las medidas de prevención y atención especial sobre la población frente al coronavirus Covid-19.

Este lunes, el contingente rindió tributo al Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas, ocasión que acompañaron la alcaldesa de esta capital, Érika Farías; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, junto al jefe de la misión médica cubana, Julio García.



"Aquí están hoy los médicos cubanos que llegaron como refuerzo dispuestos con su corazón, conocimiento y experiencia a salvar vidas, con todo el cariño que se merece el pueblo venezolano", expresó García en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Indicó que con estos galenos que se incorporan a este trabajo suman ya 250 mil cubanos colaboradores que han prestado en 20 años asistencia el pueblo venezolano.

La alcaldesa Farías señaló que los galenos se sumarán al trabajo de calle en las comunidades junto a las organizaciones del poder popular para proteger al pueblo y masificar la cultura de la prevención.

"Vamos a seguir siendo disciplinados, conscientes y organizados para vencer esta dificultad que se nos ha planteado", remarcó la burgomaestre.

Darío Vivas acotó que estos centinelas reforzarán la atención también en hospitales y consultorios de medicina popular en las comunidades.

Video Fuente: La Otratv




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2092 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n353591.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO