Encuentran ancianos abadonados y algunos de ellos fallecidos en varios geriátricos de España

Varios geriátricos fueron abandonados a su suerte en España

Varios geriátricos fueron abandonados a su suerte en España

Credito: Agencias

Varios ancianos fueron encontrados abandonados, y algunos de ellos ya fallecidos en sus camas, por militares que realizaban recorridos en diversas residencias de personas de la tercera edad de las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha, en el centro del país, informó la ministra de Defensa de españa, Margarita Robles.

La Ministra manifestó acerca de este caso. "Vamos a ser implacables y contundentes con el trato que se dé a los mayores en esas residencias, el ejército en algunas visitas ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas". Sin embargo no dio detalles del número de personas ni los nombres de los centros de residencias de ancianos.

Al parecer el personal al cuidado de estos residentes, abandonaron los centros al anunciarse la cuarentena por el covid-19 y muchos de ellos estarían también contagiados por el virus.

España se encuentra en la lista de los países mas afectados por el covid-19, siendo el segundo más afectado por este coronavirus en Europa, con más de 33000 casos notificados y cerca de 2200 fallecidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter