Gobierno nacional implementa este lunes Plan Especial en la Región Capital

Gobierno nacional implementa este lunes Plan Especial en la Región Capital

Gobierno nacional implementa este lunes Plan Especial en la Región Capital

Credito: Prensa Mpprijp

23 de marzo de 2020.-Con el objetivo de restringir la circulación, y que se cumpla a cabalidad la cuarentena social y colectiva,el Ejecutivo Nacional ordenó un Plan Especial para la Región Capital que incluye los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

Esta medida que será aplicada a partir de la noche de este lunes y responde a que "en esos estados, es donde están concentrado principalmente los casos, hemos demostrado que la cuarentena es uno de los mecanismos más efectivos y eficiente para cortar con la cadena de transmisión del coronavirus".

Lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, este lunes, desde el Palacio de Miraflores, luego de sostener una reunión de trabajo con la Comisión Presidencial instalada ante la pandemia por el Covid-19.

Anunció que se elevó la cifra a 84 pacientes con Coronavirus en el país, "hoy se han registrado siete nuevos casos, tres de ellos en el estado Barinas, dos en Aragua, uno en el Distrito Capital y otro en Miranda.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a "nuestros jóvenes estudiantes cursantes de 5to y 6to año de medicina a que se mantengan en los hospitales" y le serán entregados un protocolo especial para la atención de casos y también para la prevención.

"Ya tenemos censados a 12 mil 396 estudiantes de quinto y sexto año de medicina y del último año de enfermería", dijo.

La vicepresidenta ejecutiva hizo un llamado a los médicos jubilados, personal de la salud, a que se censen como voluntarios, para cuando sean requeridos puedan incorporarse a este combate.

En nombre de la República de Venezuela manifestó su solidaridad con los países más afectados, "nuestra solidaridad a todos los pueblos, esperamos con mucha esperanza que podamos garantizar un buen futuro para la humanidad".

Rodríguez, enfatizó que los casos de coronavirus son atendidos y el tratamiento está garantizado de forma gratuita por el Estado venezolano, "estamos utilizando la cloroquina en Venezuela, este medicamento está dando buenos resultados a en varios países del mundo.

Recordó que el distanciamiento social, es la mejor herramienta contra en Covid - 19, por lo que instó a la colectividad a quedarse en su casa para que se protejan y resguarden a los otros.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter