Caracas: Cada mercado municipal tendrá su módulo de desinfección

22.03.20 - La alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador inició medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) siguiendo protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro.

La alcaldesa Erika Farías junto a Inmerca, funcionarios de Imgrad, Policía de Caracas, GNB, y servicios médicos de Intrac, inspeccionaron la activación del abordaje de descontaminación y participan en los protocolos de desinfección para ingresar a los mercados municipales. Además de realizar un proceso de higiene, también se verifica el uso general del tapabocas y guantes.

El primero de esta lista de 13 mercados municipales fue el Mercado Mayor de Coche, uno de los más importantes y concurridos de Caracas, donde se instalaron cabinas de desinfección para personas y para vehículos, donde se esparce un llovizna de agua y cloro, y se le toma la temperatura a los conductores, compradores y vendedores.

Farías explicó que “se está realizando instalación de dispositivos para la desinfección de las personas y alimentos que están entrando a los mercados, la desinfección de las personas se hace con una solución alcoholada, al mismo tiempo los alimentos, espacios comunes y aquellos lugares de comercialización de comida”.

En los mercados se insta a los concesionarios a realizar labores de desinfección con solución a base de hipoclorito de sodio. La Alcaldía de Caracas aspira que para el día jueves estén instalados los dispositivos en todos los mercados municipales.

Los espacios de alimentación en Caracas se mantienen abiertos para que la familia acuda a realizar sus compras, siempre y cuando cumpla con los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias del país.

El protocolo de la alcaldía refiere que no está permitido el ingreso sin tapaboca y guantes, y se prohíbe la entrada de mujeres embarazadas, niñas, niños y adultos mayores, pues son los más vulnerables ante este tipo de situaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8300 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (https://ciudadccs.info/2020/03/19/cada-mercado-municipal-tendra-su-modulo-de-desinfeccion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter