Un taxista que transportó a turistas italianos se convierte en primera víctima del COVID-19 en Colombia

Un taxista es la primera víctima por coronavirus en Colombia

Un taxista es la primera víctima por coronavirus en Colombia

Credito: Agencias

El gobierno colombiano confirmó este sábado el primer fallecimiento por covid-19. Se trata de un hombre de 58 años que murió en la ciudad de Cartagena y que laboraba como taxista en la ciudad costera.

El paciente  identificado como Arnold de Jesús Ricardo Iregui ingresó a una clínica  de Cartagena el pasado viernes 13 de marzo, remitido por sufrir un cuadro respiratorio severo de neumonía donde posteriormente falleció.

El 4 de marzo, el taxista había transportado en su vehículo a unos turistas italianos y dos días después comenzó a presentar síntomas de dificultad respiratoria, tos seca y fiebre.

Posterior a su fallecimiento, en los laboratorios del Instituto Nacional de Salud se analizaron dos muestras del contagiado,  las cuales dieron negativo en su primer resultado, y la segunda fue tomada de manera inadecuada, precisó el Ministerio de Salud.

Sin embargo, debido a que la hermana de la víctima y la persona que lo atendía dieron positivo por covid-19, "el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la
investigación, la cual concluyó que la única fuente posible de contagio de ambas fue el paciente fallecido". Y como conclusión final el instituto de Salud dictaminó que el paciente murió a causa del covid-19.
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter