Llevan hasta ahora una cifra de 35 muertos

Nueva York declarada por Trump como zona de desastre aumentó a 10.356 casos por COVID-19

10 mil casos de contagio por coronavirus en el estado de Nueva York

10 mil casos de contagio por coronavirus en el estado de Nueva York

Credito: Agencias

La ciudad de Nueva York vive una situación de desastre, según lo indicó e presidente de EEUU, Donald Trump, debido a que los casos de COVID-19 han aumentado a a 10.356 casos, la crítica situación se agrava porque el estado está intentando aumentar la capacidad de los hospitales a 75.000 camas y comprar más mascarillas para proveedores de servicios, dijo este sábado el gobernador del estado Andrew Cuomo.

Cuomo informó que se enviarán un millón de mascarillas a la ciudad de Nueva York, que como tiene 6.211 tiene prioridad porque concentra el mayor número de casos, mientras que 500.00 serán destinadas a Long Island City, que lleva hasta ahora 1.500 casos.

Los cubreboca restantes, serán distribuidas a lo largo del estado, que hasta el viernes reportaba 35 muertes por el COVID-19.

El Gobernador del estado indicó "La comunidad médica me ha dicho que las máscarillas son una prioridad. No tenemos tapabocas para suplir la necesidad del estado", afirmó Cuomo, quien afirmó que andan "buscando en cualquier parte del mundo" el equipo médico que necesitan y urge para afrontar el impacto de la pandemia en el estado.

Por otro lado señaló que el 54 % de los nuevos contagios son gente que está en el rango de edades de 18 a 49 años, a los que reiteró la necesidad de cumplir las reglas que se han impuesto y así evitar la propagación, como el mantener una distancia de dos metros entre personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter