Médico italiano que denunció la falta de guantes falleció de COVID-19

Médico italiano que tenía que tratar a los contagiados sin guantes falleció de covid-19

Médico italiano que tenía que tratar a los contagiados sin guantes falleció de covid-19

Credito: Agencias

El secretario de la Federación de Médicos generales (FIMMG) Marcelo Natali, el galeno que denunciara que tenía que tratar a los pacientes sin utilizar guantes protectores porque estaban agotados y que a la vez el personal médico tampoco los portaba, falleció el miércoles a causa del covid-19, noticia confirmada por la Federación y  la agencia italiana ANSA.

Natali, de 57 años, quien laboraba en la localidad de Codogno en la región de Lombardía, la más afectada en el país europeo, no padecía de ninguna patología previa y murió dos semanas después de dar positivo a la prueba del nuevo coronavirus, tras presentar un cuadro grave de neumonía bilateral.

Previamente el especialista había informado a los medios que no estaban preparados para enfrentar la emergencia sanitaria. "Especialmente los de nuestra generación, la de la era postantibiótica, que creció pensando que una píldora contra las enfermedades era suficiente", había comentado.

De acuerdo a las cifras de la FIMMG, más de 110 médicos han contraído la enfermedad de aproximadamente 600 médicos que laboran en la ciudad de Bérgamo,y 12 se encuentran en en cuidados intensivos.

La secretaria regional de la organización Paola Pedrini describió la situación general como "una guerra". "Desde finales de febrero la situación no ha mejorado […] Las máscaras con el filtro, que deberían durar medio día, las hacemos durar una semana entera" puntualizó dentro del contexto de esta pandemia en Italia.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter