Se reunieron Ministros de salud de Venezuela y Colombia

Los ministros de salud de Venezuela y Colombia.

Los ministros de salud de Venezuela y Colombia.

Credito: Aporrea

16.03.20 - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se efectuó la primera reunión en entre Venezuela y Colombia en materia de salud y señaló que Venezuela está dispuesta a apoyar la iniciativa para que haya coordinación en los puentes fronterizos con el fin de resolver la crisis por la pandemia mundial Covid-19.

“Hoy hubo una conversación con el ministro de sanidad de Colombia, nuestro ministro de salud y nuestro Canciller, es la primera reunión, lo logramos, gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se propuso a Colombia que apliquen la cuarentena social”, resaltó el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional manifestó que fue la primera reunión de coordinación entre los 2 países, y la OMS establecerá los protocolos de atención a la población binacional colombo-venezolana en los 2mil kilómetros de frontera, expresó que a pesar de las diferencias ideológicas se pueden llegar a acuerdos, poniendo como prioridad la salud del pueblo ante esta pandemia del Covid-19.

Maduro había denunciado que en Cúcuta existe un fuerte brote de coronavirus y que algunos de los venezolanos contagiados contrajeron la enfermedad en esa ciudad colombiana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4414 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas