(VIDEO) Amplían sistema de vigilancia epidemiológica en el país para prevenir coronavirus

27.02.20 - Gobierno Bolivariano amplía el sistema de vigilancia epidemiológica en los aeropuertos nacionales y pasos fronterizos del país, con el objetivo de prevenir casos de coronavirus COVID-19.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Carlos Alvarado, tras concluir reunión de trabajo en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela.

Alvarado indicó que este sistema está operativo en 5 aeropuertos internacionales, para realizar seguimiento a los viajeros que llegan al país desde los cinco continentes.

Detalló que tras informarse el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, fue activado el centro de operaciones de emergencias de salud y un Comité Nacional de Bioseguridad, con la finalidad de estudiar el manejo de dicha enfermedad. Asimismo, destacó que esto no solamente es en los centros hospitalarios, sino también en los pasos fronterizos del país.

Resaltó que en Venezuela no se ha reportado ningún caso de coronavirus. “Nos mantendremos informando a toda la población sobre esta enfermedad, para prevenirla”.

El titular del ente ministerial exhortó de igual forma a todos los venezolanos a mantener la calma con respecto al COVID-19, e hizo un llamado a toda la población a seguir los procedimientos de control sanitario.

Alvarado llamó a rechazar campañas de falsa información acerca del coronavirus e instó a mantenerse atentos a la información oficial.

Asimismo, al terminar la reunión el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol Torres, informó que el Instituto Nacional de Epidemiología cuenta con los reactivos necesarios para detectar el virus.
Primer caso de COVID-19 en Latinoamérica

El Ministro de Salud detalló que el primer caso de COVID-19 en Latinoamérica fue confirmado específicamente en Brasil, en una persona proveniente de Italia, mientras que en América, solo en Canadá y los Estados Unidos.

Comunicó que esta infección respiratoria aguda ha reportado más 81.109 casos, incluyendo 2.761 muertes, principalmente en la República Popular China, país de origen del virus.

Video Fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.


La fuente original de este documento es:
Correo del Orinoco (http://www.correodelorinoco.gob.ve/amplian-sistema-de-vigilancia-epidemiologica-en-el-pais-para-prevenir-coronavirus/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter