(AUDIO) Venezuela mantiene vigilancia epidemiológica ante primer caso de Coronavirus en Brasil

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Credito: ÚN

26.02.20 - Autoridades sanitarias de Venezuela refuerzan el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los aeropuertos y puertos del país, tras la confirmación del primer caso de COVID-19 en Brasil, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

El primer caso de Coronavirus registrado este martes en Brasil, corresponde a un hombre de 61 años de edad que permaneció entre los días 9 y 21 de febrero, en la localidad de Lombardia, Italia, donde se han registrado varios casos con esta enfermedad.

Ante esta situación, el ministro Alvarado explicó que las autoridades venezolanas han hecho seguimiento a las personas provenientes del extranjero, entre ellas, 93 pasajeros procedentes de China que ingresaron a territorio nacional, cuyos resultados no arrojaron síntomas del virus.

“En Venezuela mantenemos el Sistema de Vigilancia Epidemiológico activado en puertos y aeropuertos desde hace cinco semanas. En estos se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”, indicó.

De acuerdo con el último informe presentado este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han registrado 80.269 contagios en 33 naciones, entre las que destaca Italia con cerca de 220 casos, así como 61 en Irán; 53 en Estados Unidos; 12 en Francia; 10 en Canadá y dos en España.

Recomendaciones

El ministro Alvarado recalcó la importancia de mantener los espacios limpios y ventilación adecuada, no compartir utensilios y acudir a los centros de salud en caso de presentar fiebre o dificultades respiratorias.

Asimismo recordó las medidas a tomar en cuenta por la colectividad para prevenir este o cualquier otro virus,  La clave es la promoción, la prevención, la información y la preparación :

  • .Lavar frecuentemente sus manos
  • .Si padece de alguna gripe mantener reposo absoluto y consumir abundante líquido
  • .De presentar fiebre o dificultad respiratoria persistente asista a su médico de manera inmediata
  • .Tape su boca o nariz con al momento de estornudar con la cara interna del codo o papel desechable
  • .Evite saludar dando la mano o besos
  • .A nivel domiciliario mantener los espacios limpios y ventilación adecuada.
  • .Evita compartir utensilios de uso personas como platos, vasos, cubiertos, toallas, etc.
  • .El Ministro insistió en no hacerse eco de informaciones falsas y tergiversadas por lo que recomendó consultar las fuentes oficiales de la Organización Mundial de la Salud o del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Audio Fuente: Nathaniel Blanco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3441 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter