"No había amenaza real": Rocío San Miguel condenó el asesinato de la detective del CICPC en Fuerte Tiuna

Detective del CICPC Ayendri Moreno.

Detective del CICPC Ayendri Moreno.

26 de febrero de 2020.- En la noche de este lunes 24 de febrero reportan el presunto homicidio de una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna.

El periodista Delmiro De Barrio informó mediante su cuenta en la red social Twitter que aparentemente la detective identificada como Ayendri Moreno, adscrita a dirección de Hurtos de Parque Central, habría desatendido la orden de los centinelas de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna y estos dispararon al vehículo hiriéndola en la cabeza.

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, sostuvo que el asesinato de la funcionaria del Cicpc en Fuerte Tiuna se produjo por el incumplimiento de las Reglas de Enfrentamiento (ROE).

En su cuenta en Twitter, San Miguel resaltó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no han recibido un entrenamiento idóneo en el uso responsable de las armas.

«Algunos asesinan en control de protestas; otros, en control de instalaciones militares sin que exista amenaza real que justifique uso de la fuerza mortal», comentó en su red social.

En horas de la noche de este lunes, una funcionaria del Cicpc que respondía al nombre de Ayendry Moreno fue asesinada cuando salía de Fuerte Tiuna, al no acatar la voz de alto en la Alcabala 3.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11638 veces.


La fuente original de este documento es:
Costa del Sol FM (https://www.costadelsolfm.org/2020/02/25/no-habia-amenaza-real-rocio-san-miguel-condeno-el-asesinato-del-detective-en-el-fuerte-tiuna/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter