Gobierno ejecutará plan para transformación del servicio de agua potable en Caracas

Agua potable (referencial)

Agua potable (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 17 de Febrero - El Gobierno Nacional ejecutará un plan para la transformación del servicio del agua potable en las 22 parroquias de Caracas, y responder a las necesidades de la población, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Desde las instalaciones de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, durante una reunión con el Estado Mayor de los Servicios Públicos, precisó que este plan se realizará en tres niveles: el
Sistema Tuy; activación de pozos de agua profundas en los acuíferos; y el plan de distribución de cisternas;

Señaló que para este plan se ha an priorizado 108 sectores que incluye 27 hospitales y 16 instituciones, refiere una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Refirió que a través de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), con la designación de el G/D Randy Rodríguez, como presidente de la referida instancia, se territorializarán los 117 ejes de Caracas.

Igualmente, el encuentro sirvió de tribuna para realizar un diagnóstico sobre la disposición de los desechos sólidos.

Indicó que diseñan un plan de reordenamiento del Sistema de Transporte Público, para establecer una nueva organización en la ciudad capital, que tiene como marco de referencia el Metro de Caracas.

Destacó que los responsables del Estado Mayor de los Servicios Públicos del Distrito Capital se reunirán los días miércoles para brindar atención a todos los temas.

Entre los temas que se discutirá destacan la conformación de 250 brigadas comunales de obras públicas, que contribuirán con el apalancamiento de reparación de tuberías en el servicios de agua.

Así como el acompañamiento a los expertos de energía eléctrica y a los bomberos de Caracas, para garantizar el correcto mantenimiento a estos servicios.

Explicó que otra de las medidas discutidas fue la creación de una Sala del Sistema de Alerta Temprana de los Servicios Públicos, en el Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911 de Coche, para mejorar todos los servicios.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter