INAMEH: estabilidad atmosférica se mantendrá este lunes, sin lluvias gran parte del país

Nubes estratiformes

Nubes estratiformes

17 de febrero de 2020.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes prevalezcan las condiciones meteorológicas estables con pocas probabilidades de precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional.

En su pronóstico especifica que se espera desarrollo nuboso estratiforme con algunas lluvias o lloviznas dispersas sobre áreas de la región Insular, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Esequibo, Miranda y Falcón.

"Por otra parte, efectos locales por calentamiento diurno originan algunas áreas nubladas con precipitaciones variadas sobre áreas al sur del Zulia, Amazonas y Bolívar", acota el instituto.

Asimismo, el Inameh en su pronóstico indica que prevalecen altas temperaturas después del mediodía cercanas a los 36 grades centígrados y se intensifica la presencia de Calima

El oleaje en las costas del país está estimado en 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central; en 2,5 metros de altura en la Zona Insular y en el litoral Occidental, de acuerdo con mediciones del instituto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter