Mérida: Arribaron 17 toneladas medicamentos e insumos para ser asignados a hospitales públicos

Referencia

Referencia

Mérida, 12 de febrero de 2020.- Una dotación de 17 toneladas de medicamentos e insumos médicos llegó al estado Mérida, procedente de centros de distribución del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y destinados a fortalecer la atención médica, en los centros asistenciales públicos de la entidad andina, segun informó el Protector de la entidad en nota de prensa.

"Son dos unidades que nos traen insumos y medicamentos para atender a nuestro pueblo, de manera digna y gratuita. Son 17 toneladas de cargamento", informó la autoridad única de salud del estado, el doctor Ramón Nieves, en el cuartel sede del Comando de Zona N° 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), municipio Libertador de Mérida.

Informó que el cargamento transportado en dos unidades de carga pesada, procede del almacén robótico, ubicado en el estado Barinas,

Adelantó que esta misma semana se tiene previsto el arribo de otros seis contenedores adicionales, cargados con medicinas, soluciones de hidratación y material médico quirúrgico, indicó el doctor Ramón Nieves en el audio, divulgado este miércoles.

Subrayó el apoyo logístico de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, instancia que facilitó los medios de transporte del cargamento.

En la actividad estuvo presente el director del Hospital General Universitario, ubicado en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, el doctor Manuel Maldonado.

El galeno puso de relieve el apresto del Gobierno Bolivariano para agilizar y fortalecer los procesos que sirven de pilar al sistema de salud pública, un trabajo que coordina en Mérida el protector de estadal y jefe político, Jehyson Guzmán.

"Seguiremos brindando atención oportuna, de calidad y gratuita, para el pueblo", sostuvo el regente del hospital de El Vigía, centro que atiende a una media mensual de 15.000 pacientes, provenientes de la zona sur del Lago de Maracaibo, e incluso del Departamento Norte de Santander, de la hermana República de Colombia.

Coincidieron en que las políticas de salud impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, marcan una notable diferencia para el pueblo, que en otras circunstancias no tendría acceso a las medicinas debido a los elevados costos e hiperinflación, inducidos a la economía por la extrema derecha criolla, para socavar las bases de la Revolución Bolivariana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n352138.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO