(VIDEOS) El pueblo tomó las calles en apoyo a Conviasa

Caracas, 10 de febrero de 2020).-Con el claro propósito de manifestar su respaldo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa aérea venezolana Conviasa, recientemente "sancionada" por el régimen de Donald Trump, este lunes se realizó en la ciudad de Caracas una Gran Marcha Revolucionaria Antiimperialista.

La citada movilización fue convocada este domingo durante la Plenaria Nacional del Congreso Bolivariano de los Pueblos, y arrancó desde Parque Carabobo, frente a la sede de la Fiscalía General de la República, para finalizar en el Palacio de Miraflores, en defensa de la paz, la Independencia, la soberanía del territorio nacional y además, denunciar y condenar la agresión imperial y a los traidores de la Patria.

Durante el masivo despliegue del pueblo venezolano, el Presidente Nicolás Maduro, utilizó su cuenta en la red social Twitter para felicitar "la solidaridad de las organizaciones sindicales, los CPT, el pueblo trabajador, el @PartidoPSUV y el Poder Popular, quienes se movilizan en rechazo a la arbitraria, ilegal y obsesiva agresión imperial contra nuestra aerolínea bandera Conviasa".

Para el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien participó en la movilización en apoyo a los trabajadores de la línea aérea, las sanciones criminales emanadas del gobierno estadounidense "coinciden con la presencia del canciller ruso en Venezuela Serguéi Lavrov, con la presencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, porque ya estamos transitando la ruta hacia la concreción de la vía electoral".

Porque ellos quieren, los norteamericanos, impedir un acuerdo. "Estados Unidos quiere impedir, de cualquier forma, que se concrete la salida electoral y buscan a toda costa la violencia. Eso es lo que están haciendo", señaló Istúriz.

Seguidamente, manifestó Istúriz que "la gran lección que le podemos dar al mundo es, que el problema no es Nicolás Maduro, el problema es un pueblo que está en la calle y respaldando Nicolás Maduro. Las sanciones no afectan al Gobierno, esas sanciones repercuten en el pueblo venezolano. Nuestro pueblo está consciente de su papel y el mundo tiene que ver eso".

Por su parte, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, afirmó que la aerolínea sigue y seguirá volando a pesar de los ataques delictivos, puesto que cuenta con un talento humano motivado y preparado para la batalla. También dijo que son 2.104 trabajadores cuya estabilidad laboral fue amenazada por el gobierno de Trump.

Enfatizó que con esta nueva embestida del imperialismo del gobierno imperialista de Donald Trump, "solo se pretende hacerle aún más daño al pueblo venezolano. Igualmente, recalcó el compromiso de quienes laboran en la compañía, al tiempo que aseguró que su situación no será afectada por el bloqueo ilegal de Estados Unidos.

En cuanto a la operatividad de Conviasa, destacó que la aerolínea ha incrementado en más del 108% de sus vuelos, en el año 2019. Además, "extendió un 51% el número de pasajeros transportados, representando más del 33% del total de pasajeros transportados en el país y más del 10% del total en vuelos internacionales", indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter