(VIDEO) Así fue la ruta de escape de la excongresista colombiana Aída Merlano hacia Venezuela

Aída Merlano

Aída Merlano

Credito: RCN

28-01-20.-Tras escaparse del consultorio en el norte de Bogotá en octubre de 2019, Aída Merlano salió hacia Cali en compañía de quien durante los últimos meses e incluso años ha sido su compañero sentimental: Jacob Vargas, reportó la cadena colombiana RCN.

La pareja permaneció en ese lugar durante varios días. Como tenías planeado huir del país, partieron rumbo a Ecuador, donde permanecieron varias semanas.

En ese país habrían encontrado dificultades de seguridad y de manejo de dinero, por lo que decidieron entrar de nuevo a Colombia y dirigirse a Cali una vez más para determinar cuál lugar era más seguro.

Al parecer, todos estos desplazamientos eran realizados por tierra.

Aída Merlano y Jacob Vargas emprendieron viaje hacia la Costa Caribe, llegando a La Guajira, donde se escondieron de las autoridades.

Ante el temor de ser encontrados, cruzaron la frontera con Venezuela, atravesaron todo el país hasta llegar a La Lechería, ciudad costera, tranquila y alejada, ubicada en el noreste y con una población inferior a los 100 mil habitantes.

Lea también: Aída Merlano llevaba una peluca rubia y usaba siete celulares cuando fue capturada en Maracaibo

Debido a las dificultades consiguiendo dinero en efectivo para subsistir, Aída Merlano y Jacob Vargas se trasladaron a Maracaibo, donde consiguieron un apartamento en un barrio de alto nivel.

Jacob Vargas viajaba dos horas, entraba y salía con frecuencia hacia Colombia por La Guajira para abastecerse de víveres y dinero.

Uno de los videos de las cámaras de seguridad que pusieron en evidencia detalles que no se conocían de la fuga de la exsenadora Aída Merlano.

En la grabación se puede observar el paso un motociclista luego de la huía de la exfuncionaria del consultorio odontológico donde se encontraba.

De acuerdo a la información revelada por los investigadores, se movilizaron por la carrera Séptima, tomaron la carrera Novena hacia el norte de la capital en un desplazamiento de aproximadamente 16 cuadras.



Aída Merlano fue capturada en Maracaibo, Venezuela, por la Policía Judicial. Las huellas dactilares de la mujer detenida confirmaron que, efectivamente, se trataba de la excongresista.

Este martes 28 de enero se conoció que Aída Merlano habría sido trasladada bajo fuertes medidas de seguridad al aeropuerto militar de Zulia para ser llevada a Caracas, Venezuela.

La mujer estaba prófuga de la justicia colombiana desde el pasado primero de octubre, cuando protagonizó una fuga ‘de película’.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter